Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Suman más de 15 recursos por falta de medicamentos en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Fiscalía General de la República debe investigar el caso de los medicamentos caducos encontrados en bodegas de la Secretaría de Salud y su distribución, señaló la senadora Índira Rosales San Román.

Acusó que las denuncias en contra de  las madres de niños con cáncer, no han avanzado en más de 2 año.

Sin embargo, presentarán una nueva denuncia en contra del exsecretario de Salud, Roberto Ramos Alor y quienes resulten responsables por omisión.

La legisladora panista destacó que son más de 15 recursos, entre quejas y denuncias, las que han hecho en contra de distintos funcionarios públicos o quiénes resulten responsables por la falta de abastecimiento de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil del Puerto de Veracruz.

Por la tarde voy a tener una reunión con algunas de ellas, justamente para ver que sigue, la intención no es únicamente acumular denuncias, sino que efectivamente haya una investigación de un resultado. La intención es que justamente lleguen los medicamentos, que busquemos cuál es la mejor alternativa, y de qué forma seguir haciendo presión, presión pública por supuesto y presión legal a las autoridades de salud del estado“.

Criticó que el Gobierno tenga en bodegas más 884 mil medicamentos oncológicos y estén a menos de 9 meses de caducar.

Recordó que existen más de 15 recursos entre quejas y denuncias a distintos órdenes de gobierno por la falta de medicamentos contra el cáncer.

Por supuesto que el secretario de despacho es quien da la cara, pero también hay subsecretarios, hay directores federales, que tienen bajo su cargo la entrega de medicamentos, lo menciona el INSABI en su comunicado y el próximo miércoles regresa el INSABI para checar como va el avance de la entrega de medicamentos”.

Indira Rosales dijo que buscará que a través del Senado de la República se ejerza la presión correspondiente para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación a profundidad, dónde se logre sancionar a los responsables y se entreguen los medicamentos a la brevedad posible.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El delegado en Veracruz de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Alberto Contreras Hernández, aseguró que el campo está más...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Se restableció la falta de equipos en el Hospital Infantil de Veracruz, afirmó Cora de Jesús Rodríguez, representante de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima, acudió al Estadio de Fútbol Luis ‘Pirata’ de la Fuente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La pandemia redujo la donación altruista de sangre al ubicarse en 1.5 por ciento, pero recientemente subió a 2.5 por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x