Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Condenó Gobierno de España el asesinato de Cecilia Monzón y exigió esclarecer su muerte

A raíz del asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez registrado el pasado sábado 21 de mayo en el municipo de San Pedro Cholula, Puebla, el Gobierno de España condenó estos hechos y exigió a la entidad gobernada por Miguel Barbosa el esclarecimiento de su muerte.

Cabe mencionar que la activista feminista también contaba la nacionalidad española, por lo que el gobierno presidido por Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó sus condolencias a su familia y amigos.

El Gobierno de España reclama el compromiso del estado de Puebla para la apertura de una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato, con el fin de evitar que permanezca impune”

Asimismo, solicitó a las autoridades mexicanas, tanto de nivel federal y estatal, a garantizar la protección de las personas de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin que ello implique poner en riesgo sus vidas.

Monzón, además de abogada y activista, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en San Pedro Cholula en 2018.

Su trayectoria profesional se caracterizó por su relación con cientos de mujeres víctimas de violencia familiar que acudían a ella para buscar justicia ante los tribunales.Ante ello, el gobierno español reconoció “la valentía y el compromiso” de sus labores en materia de Derechos Humanos y su protección legal a las víctimas de violencia de género, así como sus denuncias respecto a la violencia social y política en el país.

Por su parte, la hermana de Cecilia, Helena Monzón, informó el domingo 22 de mayo que se puso en contacto con la Embajada de España en México para recibir asesoría respecto a su asesinato.

“Confío en su apoyo”, expresó en redes sociales.

Ante ello, la también abogada que ejerce en Barcelona viajó a territorio mexicano para dar seguimiento a las diligencias correspondientes.

Asimismo, la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) condenaron y lamentaron el asesinato de Cecilia Monzón, pues aseguraron que lo anterior también representa un ataque al conjunto de abogados que buscan la defensa de los derechos de la ciudadanía.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Los secretarios de Seguridad y de Gobierno del estado de Guerrero, Rolando Solano Rivera y Ludwing Marcial Reynoso Núñez, presentaron su renuncia al cargo...

Política

Este jueves 14 trascendió en redes sociales el asesinato de Diego Pérez Méndez, quien fuera aspirante a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, por el...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya a la familia de elemento que perdió la vida durante un...

Nacional

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothan, abatido el jueves por elementos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x