Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Talibanes ordenan a presentadoras de televisión cubrirse el rostro

El gobierno de los talibanes recordó este jueves a los medios de comunicación que la orden que pide a las mujeres cubrir el rostro se extiende a toda la población, por lo que remarcó que las presentadoras de televisión deben seguir la normativa, al ser además un espejo en el que se mira Afganistán.

La orden del velo es común para todas, pero las trabajadoras de los medios no la han implementado, por lo tanto, les pedimos específicamente obedecer la orden“, afirmó el director de medios y portavoz del Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif.

El portavoz destacó la importancia de los medios de comunicación y sus trabajadoras, que representan la imagen de la sociedad y desempeñan un papel vital en la propagación de las virtudes, además de ejercer un fuerte impacto entre la población afgana.

Los talibanes insistían así en la orden hecha pública el pasado 7 de mayo, por la que se decretaba el uso obligatorio del burka o vestimentas similares que cubran todo el rostro de la mujer, y que fue duramente criticada por la comunidad internacional.

Uno de los principales canales afganos, Tolo, confirmó en las redes sociales que el Gobierno fundamentalista, “en una nueva orden, exigió a todas las presentadoras que trabajan en los canales de televisión que cubran sus rostros mientras conducen los programas”.

Con la vuelta al poder de los talibanes el pasado 15 de agosto, la institución regresó, instalándose, precisamente, en el ahora extinto Ministerio de la Mujer.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un grupo de hackers atacó este jueves un canal del grupo islamista Hamas, Al-Aqsa en donde apareció un mensaje que generó consternación entre la población. A...

Internacional

Cinco seísmos consecutivos de entre 2.7 y 6.2 de magnitud con epicentro en las localidades de India y Nepal, informó el Centro Nacional de Sismología de...

Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este miércoles el monitoreo de las transmisiones sobre las precampañas y campañas electorales en los programas de radio y televisión...

Internacional

Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió este martes el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Paquistán, Tayikistán y China, sin que por el momento se hayan reportado daños o...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x