Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Talibanes ordenan a presentadoras de televisión cubrirse el rostro

El gobierno de los talibanes recordó este jueves a los medios de comunicación que la orden que pide a las mujeres cubrir el rostro se extiende a toda la población, por lo que remarcó que las presentadoras de televisión deben seguir la normativa, al ser además un espejo en el que se mira Afganistán.

La orden del velo es común para todas, pero las trabajadoras de los medios no la han implementado, por lo tanto, les pedimos específicamente obedecer la orden“, afirmó el director de medios y portavoz del Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif.

El portavoz destacó la importancia de los medios de comunicación y sus trabajadoras, que representan la imagen de la sociedad y desempeñan un papel vital en la propagación de las virtudes, además de ejercer un fuerte impacto entre la población afgana.

Los talibanes insistían así en la orden hecha pública el pasado 7 de mayo, por la que se decretaba el uso obligatorio del burka o vestimentas similares que cubran todo el rostro de la mujer, y que fue duramente criticada por la comunidad internacional.

Uno de los principales canales afganos, Tolo, confirmó en las redes sociales que el Gobierno fundamentalista, “en una nueva orden, exigió a todas las presentadoras que trabajan en los canales de televisión que cubran sus rostros mientras conducen los programas”.

Con la vuelta al poder de los talibanes el pasado 15 de agosto, la institución regresó, instalándose, precisamente, en el ahora extinto Ministerio de la Mujer.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

“Perdí a 22 miembros de mi familia, incluyendo mi hermana, y tres de mis hermanos. Más de 70 personas murieron en el pueblo”. Karim...

Internacional

Al menos 255 personas fallecieron en un sismo de magnitud 6.1 que remeció el este de Afganistán a primera hora del miércoles, según la agencia...

Internacional

Las restricciones que los talibanes han impuesto a las mujeres afganas tienen como objetivo hacerlas “invisibles”, estimó el jueves en Kabul el relator especial...

Internacional

Las presentadoras de los principales canales de televisión de Afganistán salieron al aire hoy cubriendo sus rostros, un día después de desafiar las órdenes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x