Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Recorta ONU pronóstico de crecimiento económico global de 4 a 3.1% para 2022

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recortó significativamente el miércoles su previsión de crecimiento económico mundial para este año, del 4 por ciento al 3.1 por ciento, afirmando que la guerra en Ucrania ha provocado un aumento de los precios mundiales de los alimentos y las materias primas al tiempo que ha exacerbado las presiones inflacionarias, poniendo en peligro la frágil recuperación global después de la pandemia de COVID-19.

El pronóstico de mediados de 2022 del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU dijo que la reducción en las perspectivas de crecimiento es de base amplia, pues incluye tanto las economías más grandes del mundo (Estados Unidos, China y, más significativamente, la Unión Europea) y la mayoría de los demás países desarrollados y en vías de desarrollo.

El informe llamado “Situación y perspectivas de la economía mundial” advirtió también que incluso el pronóstico actual de 3.1 por ciento “enfrenta importantes riesgos a la baja debido a una mayor intensificación de la guerra en Ucrania y posibles nuevas oleadas de la pandemia”.

“Esta desaceleración y la guerra en Ucrania —al desencadenar fuertes aumentos en los precios de los alimentos y los fertilizantes— afectarán particularmente a los países en desarrollo, exacerbando la inseguridad alimentaria y aumentando la pobreza”, advirtió el informe.

Según el pronóstico de la ONU, se prevé que la inflación mundial aumente al 6.7 por ciento en 2022, el doble del promedio del 2.9 por ciento durante 2010-2020, con aumentos fuertes en los precios de los alimentos y la energía.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, citado en un comunicado de la ONU en español, declaró: “La guerra en Ucrania, de modo generalizado, está en la actualidad generando una crisis que también se acompaña de un efecto devastador en los mercados energéticos a nivel global, interrumpiendo los sistemas financieros y acentuando las propias vulnerabilidades extremas dentro del mundo en desarrollo”.

“Es necesaria una actuación rápida y decisiva para garantizar un flujo constante de los alimentos y la energía en los mercados abiertos, mediante el levantamiento de las restricciones a la exportación, la asignación de excedentes y reservas a aquellos que lo necesiten y sin dejar de abordar el problema del aumento en los precios para atenuar la volatilidad de los mercados”, agregó.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Internacional

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló la visita de dos de sus principales asesores a Washington, debido a que Estados Unidos se abstuvo de...

Internacional

 La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó ayer por unanimidad la primera resolución para la regulación internacional de la inteligencia artificial, primer fruto de...

Internacional

 Fuerzas israelíes iniciaron este lunes otra redada sobre el hospital más grande de la Franja de Gaza y dijeron que los milicianos de Hamas se habían reagrupado allí...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x