Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Infonavit cambiará créditos de VSM a pesos sin restricción alguna

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de acabar con las deudas impagables, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) convertirá los créditos de veces salario mínimo a pesos.

Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, dijo que el esquema aplicará sin importar el saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, entre otras restricciones que anteriormente aplicaban.

Con ello las mensualidades y saldos permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito y dejarán de sufrir incrementos anuales.

Ahora el trabajador que así lo desee podrá solicitar la conversión en la página del Infonavit.

“Es algo importante porque recordemos que anteriormente las deudas crecían y crecían y algunas se volvían impagables. Además ya se estaba haciendo la conversión pero aplicaba solamente bajo ciertos requisitos o con restricciones. En esta ocasión el organismo presentó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y todo aquel que lo desee podrá cambiar su crédito a pesos”.

Se estima que más de 2.6 millones de trabajadores tienen su crédito en veces salario mínimo.

Sin importar el monto original del financiamiento y su estatus contable el derechohabiente podrá ingresar al aparado Mi Cuenta Infonavit y contar con una tasa de interés anual fija de entre 1 por ciento y 10.45 por ciento.

“Además el Infonavit aceptará las peticiones a través de su página por lo que es un trámite sencillo. Los interesados podrán elegir las condiciones que tendrá su reestructura y con ello se determinará su pago”.

El programa será permanente y la conversión se debe solicitar en el apartado Mi Cuenta Infonavit.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Carlos Martínez, director general del Infonavit, presentó el plan de vivienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se incluyera en el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para garantizar la vivienda que demanda el nearshoring, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elaborará...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Iliana Estrada Bravo, denunció un presunto fraude cometido por el Infonavit. Acusó que aunque terminó de pagar su vivienda...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El saldo de créditos hipotecarios Infonavit en Veces Salario Mínimo se ajustará en 4.66 por ciento este inicio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x