Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador reconoce que pidió a Acuario regresar su administración al estado, pero se negaron

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que propuso a los administradores del Acuario de Veracruz, que lo devolvieran al poder del estado para que este pudiera concesionario, pero se negaron. 

Les propuse que se devolviera al estado y el estado lo concesionaria de forma regular. No quisieron dar la información ni la propuesta concesionario porque este esquema, eso ya lo pienso yo, les permite ocultar este tipo de cosas y mantenerlo en total opacidad y con el bien público no se puede hacer”

Acusó que la administración del Acuario no reportaban los ingresos que tenían y hubo un manejo irregular de las especies. 

Tenían ingresos por todo tipo de cosas y no los reportaban; si ibas tomarte una foto te daban un boletito y dónde quedó el dinero. Todo era el manejo particular de un bien público”, dijo. 

El Gobernador insistió en que se manejó de manera opaca las condiciones en que se registró la muerte de un manatí y acusó a la administración del Acuario de ocultar la información. 

Las especies no viven para siempre pero hay que explicarlo, hay que dar noticia de eso porque es un bien público, ¿no dicen que es del pueblo? Entonces como faltaron tanto a la verdad y lo hacen en la noche convocan a un medio, le dicen implícitamente que se murió un manatí pero que se informó a la instancia y tan tan. Por qué apareció el cadáver incinerado, ¿es así cómo se trata a las especies en extinción?, teníamos que intervenir. Tenían la estrategia de alargar el tiempo”.  

Agregó que con la extinción del Fideicomiso y el establecimiento del nuevo nombre de Aquarium de Veracruz se pondrán en marcha nuevas medidas como descuentos de entrada, días de ingreso gratuito, entre otros. 

Se deberá crear el Plan turístico para el Aquarium del Puerto de Veracruz y deberá presentarse en un máximo de 20 días y debe incluir una vez al mes un día entrada gratuita, aplicará para el segundo martes de cada mes, excepto en julio y diciembre, y quedan excluidos dais de Carnaval y Semana Santa.

Debe incluir un 30 por ciento de descuento en el concepto de entrada a huéspedes de hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, validado en la recepción del hotel que tenga convenio con el Acuario; además convenios con universidades, Conacyt, centros internacionales de ciencias del mar para la conservación de especies marinas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de Édgar “N”, alias “El Negro” como presunto autor intelectual de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que la fiscal general de Veracruz,...

Nacional

En un extraño mensaje a través de redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín escribió “Animaj ie Onamajqumaj”, para señalar que esto significa “bienvenido a Quintana...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que su administración ha atendido todos los casos de agresiones contra...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x