Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Cuitláhuac VS Acuario (parte II)…

Ricardo Chua

No hay que hacer mucho al cuento.. La intención de Cuitláhuac García era quedarse con el manejo del Acuario de Veracruz.. Por eso, mandó acusar de todo al Patronato… Hablaron de manejos “oscuros” y hasta de riesgo ambiental, pero no presentaron pruebas.. Quieren el dinero que maneja el patronato… Hasta mencionaron que se hacían fiestas privadas en el sitio y la hacen de “tos”… Todo el tema es el manejo del dinero del Acuario… No hay más… Aquí la moral es un árbol que da moras..

Se dice que muchos funcionarios estatales presuntamente han “recomendado” al gobernador de hacerse del recurso que maneja el patronato y que hace que el Acuario sea autosuficiente… Algunos señalan que son alrededor de 30 millones de pesos al mes por las visitas de turistas al lugar.. Ya se empieza a meter en Veracruz y Boca del Río… Pero lo hace de mala manera… Al pueblo que fueres haz lo que vieres.. Pero el gobernador no lo entiende así… Por eso dicen que ese dinero iría a parar a “Dos Bocas” o al “Tren Maya”… AMEN…

ZEPETA, LA QUIERE Y LA BUSCA… Nos cuentan los “Biógrafos Autorizados” del líder estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, que este personaje está en funciones de delegado del comité estatal de este partido… De manera interina, si puede y quiere participar en el proceso al interior de este organismo político para cuando salga la convocatoria de renovar la dirigencia en Veracruz… Él también vaya como candidato a buscar la Presidencia en el Estado… Que es legal y no está impedido…

Esto, según sus biógrafos, porque Zepeta entró de interino a cubrir como delegado en funciones de Presidente la dirigencia estatal dejada por Gonzalo Vicencio, que era el presidente en funciones (Corrido por Palacio de Gobierno) y se fue a Fuerza por México… De ahí que Zepeta, no sea parte del comité estatal que ahora dirige MORENA y que fue electo en asamblea.. Sólo es INTERINO y por eso podrá buscar de nuevo la Presidencia del partido, pero de manera formal… Y qué sería del 2022 al 2027… Si otra cosa no pasa.. La va a buscar… AMEN

AMLO Y VERACRUZ…. Muchos se preguntan de qué sirvió la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz… Dirán que fue una visita en el marco de la inflación por el anuncio que hizo el Banco de México, sobre los 7 puntos porcentuales que subieron la tasa de interés y por la crisis económica…Un “golpe” duro para su gobierno federal… Y para poder contenerlo… No le quedó de otra que venir a Veracruz a “REFORZAR” su POPULARIDAD… Luego que Cuitláhuac García la tiene muy “maltratada”…

Pero más que la imagen del Presidente… Busca a través de estos actos “hacer cortinas” para recomponer su popularidad y de pasó darle un “tanque de oxígeno” a Cuitláhuac… Después de que el viernes, le dieron con todo a su gobierno en las encuestas publicadas … De que Cuitláhuac García está en los últimos lugares en aprobación ciudadana en comparación con otros mandatarios estatales del país… Y BAJAR LA TENSIÓN por el asesinato de dos mujeres periodistas en Cosoleacaque, el pasado lunes… A ESO VINO AMLO…

Ya que Veracruz se está convirtiendo en un “polvorín” tanto al gobierno federal como al partido MORENA…. Ya que para un periodista trabajar en Veracruz, es como estar en Ucrania, haciendo la labor de informar desde aquí a la sociedad… En pocas palabras, López Obrador vino a “salvar” de nuevo a Cuitláhuac García.. Mientras que Claudia Sheinbaum RATIFICA su ALIANZA nueva y “eterna” con Rocío Nahle en su visita a Tabasco en la refinería “Dos Bocas”…

Al final, sigue el “show” porque el proyecto Veracruz en MORENA es dejar a Nahle como sucesora de Cuitláhuac García.. Y los “radicales” Morenos desean que López Obrador deje a Claudia como su sucesora en Palacio Nacional… Así que no es nada raro que AMLO venga a “salvarle” el gobierno a Cuitláhuac… Y que Sheinbaum pacte con Nahle, su sucesión en Veracruz.. OJO siempre y cuando… Claudia sea la candidata Presidencial… Sino esos “pactos” y nada, serán lo mismo…

Pese a lo que se diga o se quiera plantear con la visita de AMLO en Veracruz… Es un hecho que a Cuitláhuac le faltan 2 años y 4 meses para dejar el gobierno estatal… En Palacio Nacional ven con preocupación el rumbo que están tomando las cosas, más si hay una alianza opositora total de partidos políticos para enfrentar a MORENA en 2024… Y para colmo, García Jiménez es calificado como uno de los PEORES GOBERNADORES del país… En donde le han matado a 7 periodistas en su gobierno… Le tienen que “salvar” su gobierno…

López Obrador sabe que su proyecto nacional peligra en Veracruz.. Ya que Cuitláhuac no ha entendido que ya pasó el 59 por ciento de su administración, sin un gran logro que presumir, más que ser “arrasado” por la figura de AMLO en las elecciones locales… Pero el Presidente sabe que su fuerza se mengua cada día… Y si no tiene Jalisco, Nuevo León, CDMX y que le peligra Estado de México, Puebla y Veracruz… A parte de perder las gubernaturas, perdería la Presidencia… ¿No es para estar preocupado?… VINO A “SALVAR” A CUITLÁHUAC…

HERNÁNDEZ PALACIOS, EL ALIADO DE AMLO… El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio del programa Producción para el Autoconsumo… En el evento desarrollado en el WTC este sábado, donde se reunieron técnicos del gobierno federal que trabajan en el territorio nacional y dónde participan los visitadores agrarios del sureste del país… Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y por supuesto Veracruz, dirigidos por el Procurador Agrario, el veracruzano, Luis Hernández Palacios Mirón…

Por cierto, el distinguido político xalapeño… Viene desarrollando una tarea puntual en más encomiendas que le instruye López Obrador… Como es el caso en el corredor transístmico (Coatzacoalcos – Salina Cruz) y el Tren Maya, dónde Andrés Manuel López Obrador ha instrumentado que la Procuraduría Agraria y su titular cubran acciones de alta plusvalía social para el desarrollo integral de ambas obras… Hernández Palacios anda también en la mira… No le vaya a dar un “susto” a Rocío Nahle… AMEN…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x