Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Acusa Anaya de contratar médicos cubanos para financiar dictadura de Cuba

Ricardo Anaya reprobó este lunes la medida que contempla la contratación de médicos cubanos para compensar el déficit que exige la renovación del sistema de salud en México.

El militante del PAN calificó la medida de “trampa” pues considera que los sueldos del personal médico financiarán directamente a la dictadura de la isla que hoy en día dirige Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el panista, cada médico cubano que vendrá a México recibiría un salario de 140 mil pesos, aunque no especificó de dónde obtuvo la cifra. Sin embargo, sí explicó que este dinero en realidad no lo recibirán las y los especialistas.

“Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores; no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, cuestionó que se contrate a médicos cubanos cuando en México “hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo”.

Al respecto, Anaya dijo que los recursos irán directo a la dictadura cubana, mientras que los doctores vendrán bajo amenaza y sus familias se quedarán en la isla para ser rehenes. Afirmó que la situación que los especialistas cubanos pasan es “esclavitud moderna” o “trata de personas”.

“¿El gobierno de México va a prestarse a este engaño con tal de darle dinero a la dictadura cubana?”, apuntó Anaya en su video.

Anaya recordó que López Obrador ha insistido en que se invite a todos los países a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles el mes próximo. Si esto no ocurre, el mandatario ha dicho que no asistirá, pues para la edición de 2022 serán excluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“O sea, va a meter a México en un conflicto con EU para defender, fíjate a quienes: A Daniel Ortega, de Nicaragua, que metió a la cárcel a cinco candidatos, a más de 100 opositores, para poderse reelegir. ¿Pelearse con EU por (Nicolás) Maduro, por la dictadura cubana?. ¿Te acuerdas de las protestas de hace pocos meses?”, indicó.

El panista añadió que la manera de apoyar a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela es señalando las atrocidades de sus presidentes.

“Yo tengo una propuesta: devolvámosle a México el lugar que le corresponde en el mundo, pongámonos del lado correcto de la historia: del lado de la democracia, del lado opuesto a los dictadores y los invasores. Mostremos respeto por los países libres, no por los dictadores que masacran a su gente, violan derechos humanos y se perpetuan en el poder”, concluyó.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, acusó este lunes a Estados Unidos y a sus sanciones contra la isla de causar la actual crisis energética...

Internacional

Directivos del ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) confirmaron que “por situaciones específicas con los embarques planificados” desde el exterior, Cuba no dispone de...

Internacional

El gobierno cubano comenzó la distribución de leche en polvo importada a niños de hasta siete años, en medio de una tensa situación alimentaria...

Nacional

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x