Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Atentado en Pakistán deja al menos seis muertos y siete heridos

Al menos seis personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y tres niños, murieron y otras siete resultaron heridas en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán, informó este domingo el Ejército.

Según la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) “se produjo una explosión suicida en las cercanías de Miranshah, en Waziristán del Norte” que acabó con la vida de tres soldados y de otros tres niños de 11, 8 y 4 años de edad.

El ataque se produjo a las 16:30 horas locales del sábado en una gasolinera próxima a un bazar, al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad, y “como resultado, cuatro soldados y tres civiles también resultaron heridos”, dijo a EFE un oficial de Policía de un puesto de control cercano al lugar del incidente, bajo condición de anonimato.

“Las fuerzas de seguridad están realizando redadas para detener a los atacantes, pero nadie ha sido arrestado hasta el momento”, agregó.

El ISPR también indicó en su comunicado que está investigando el incidente para averiguar más detalles sobre el agresor y sus posibles colaboradores.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó el atentado y expresó su pesar a las familias de las víctimas en un mensaje publicado en Twitter.

Este ataque tiene lugar en plena escalada de violencia insurgente en Pakistán, después de que el pasado 26 de abril un atentado suicida en una universidad del sur del país dejara un balance de al menos cuatro personas fallecidas, tres de ellas de nacionalidad china.

El 14 de abril, otro ataque insurgente en Waziristán del Norte provocó la muerte de al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes, víctimas de una emboscada cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

En ese enfrentamiento también fallecieron cuatro insurgentes, apuntó entonces el ISPR.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La marcha del orgullo LGBT+ prevista este sábado por la tarde en Oslo fue anulada a petición de la policía, después de que se produjera un tiroteo cerca de dos bares, uno de...

Internacional

Un helicóptero de la era de la guerra de Vietnam que ha aparecido en películas como Die Hard se estrelló en Virginia Occidental y sus seis ocupantes murieron, dijeron...

Internacional

Al menos 255 personas fallecieron en un sismo de magnitud 6.1 que remeció el este de Afganistán a primera hora del miércoles, según la agencia...

Nacional

Un grupo armado irrumpió dentro del restaurante familiar Denny’s ubicado sobre la avenida Tecnológico, en esta fronteriza ciudad dejando un  saldo de cuatro personas sin vida y un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x