El gobierno de Pakistán indicó este martes que hay “progresos significativos” en las conversaciones mantenidas ayer con las autoridades de Irán de cara a relanzar el proceso diplomático con Estados Unidos para poner fin al conflicto abierto en la región.
El jefe del ejército paquistaní, Asim Munir, y el ministro del Interior, Mohsin Naqvi, destacaron en un mensaje en redes sociales que mantuvieron un encuentro “muy positivo y productivo” con el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, una discusión “centrada en el conflicto entre Irán y Estados Unidos, las tensiones en Medio Oriente y el camino hacia adelante, así como los pasos necesarios por parte de ambas partes para restaurar el memorando de entendimiento de Islamabad para avanzar hacia un fin total del conflicto”.
“El presidente iraní compartió abiertamente la perspectiva y las preocupaciones de su Gobierno y mantuvimos un intercambio muy constructivo sobre los temas en cuestión”, declaró el ministro paquistaní, que ha recalcado que “se lograron avances significativos” y que “la reunión concluyó de manera muy positiva”.
Fuente: La Jornada
