Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Casos de hepatitis infantil aguda en México no deben causar alarma: Gatell

En su visita a Morelos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento no es motivo de alarma y de preocupación los casos confirmados de hepatitis en Nuevo León.

No obstante consideró necesario “no bajar la guardia” en cuanto a las medidas de higiene y que los menores mantengan completo el esquema de vacunación.

No hay evidencia alguna que hasta el momento de que se trate de una enfermedad infecciosa. Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad, pero debemos mantener la calma porque hasta el momento llevamos un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación”, detalló en entrevista.

“Hay que guardar calma. El Sistema Nacional Epidemiológico de México está activo y emitimos un aviso biológico el pasado 4 de mayo, mismo que nos ha permitido identificar casos”, dijo.

“Están los cuatro que se mencionaron en el gobierno de Nuevo León; hemos estudiado 11 casos, se han descartado siete no relacionados con este posible brote que mayormente ha sido identificado en el Reino Unido y en algunos otros países europeos”, abundó.

López-Gatell abundó que anualmente en México, se presentan en promedio mil 600 casos de hepatitis por diversos factores. En el 40 por ciento se desconoce la razón, por tanto, el fenómeno no es inusual.

Asimismo, aclaró que los cuatro casos identificados no tienen relación con viaje al extranjero, pues los menores viven en el país y tienen menos de 16 años.

No obstante, López-Gatell recomendó a la ciudadanía que los menores cuenten con su esquema completo de vacunación y continuar con las medidas de higiene ya conocidas y puestas en marcha desde que inició la pandemia por COVID.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x