Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

El que no quiera ir a Cumbre de las Américas está en su derecho: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el gobierno de Estados Unidos tenga una respuesta favorable para no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas, aunque dijo que si alguno no quiere ir, “está en todo su derecho”.

“Yo espero que haya una respuesta favorable, para que todos participemos; el que no quiera ir, está también en su derecho, pero que no se excluya a nadie. Somos de un continente que tiene muchas cosas en común y mucho potencial en lo económico”.

En La Mañanera desde Nuevo León, el Presidente sostuvo que no hay problemas con el presidente estadunidense Joe Biden sobre la política hegemónica en el mundo, ya que “en lugar de confrontarse, hacer la unidad en la Cumbre de las Américas”.

  Por otro lado, reconoció que el gobierno de Nuevo León respondió a los problemas con Joe Biden sobre la inversión extranjera que ha llegado a la entidad, además resaltó el Tratado de Libre Comercio que se reconfiguró con el ex presidente Donald Trump.

“Dice que los migrantes preferidos son los mexicanos, ello, en alusión a la relación que de tiene con Estados Unidos (…), buscamos que haya visas de trabajo para los mexicanos en Estados Unidos y en Canadá, precisamente para que los migrantes no sufran y no sean maltratados”.

Sin embargo, insistió que esta sería una “quinta llamada” sobre la invitación a todos los países americanos, ya que si no se puede cambiar, iría una representación del gobierno de México, pero él no asistiría.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x