Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Exhorta gobierno de SLP a ciudadanos a erradicar la violencia contra las mujeres

 Transformar la vida de las mujeres, pero sobre todo cuidar de su integración física y erradicar la violencia en el seno familiar, exhortó, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a los sectores de la sociedad potosina.

Además, pidió reconocer el invaluable esfuerzo que hacen las mujeres en los cambios de la vida política, económica y social para tener un estado más justo y próspero para beneficio de sus familias, que son la principal motivo de su dedicación y entrega a su trabajo.

Con motivo de la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, el mandatario estatal potosino refirió que su administración reconvirtió las políticas públicas para brindar apoyo directo a las madres.

Dijo que las madres de familia ahora cuentan con  un soporte institucional que facilita la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida para ellas y sus familias. Con este respaldo, se progresa y se le cumple a uno de los sectores abandonados,  por la responsabilidad de gobernantes indolentes. 

Asimismo, evocó las adversas circunstancias de las madres potosinas en las cuatro regiones del estado,  durante la gestión anterior, circunstancias que ha venido cambiando su administración, gracias a la transformación que significan apoyos como las Becas Alimentarias que, a la fecha, más de 250 mil madres de familia han recibido este apoyo.

También,  aludió a las becas  en efectivo para madres solteras, que amparan su día a día para cubrir necesidades en educación, salud, alimento y servicios básicos, entre otras.

Gallardo Cardona comentó que otro acierto de su gobierno son las Tarjetas Rosas, mismas que beneficiarán a cerca de 200 mil madres tan solo en este año.

Este esquema gubernamental respaldará la atención a su salud con servicios médicos especializados, desde consultas generales hasta estudios para la detección de males y enfermedades degenerativas, no solo para ellas, sino también para sus hijos.

Y especificó que las madres de familia sostienen el engranaje social con grandeza y amor puro y son “para sus hijos e hijas importantes, pero para nuestras familias son el mundo entero, y eso lo enaltecemos en este nuevo gobierno desde el día uno de gestión”.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria del Trabajo, Yoshadara Landa Vázquez, aseguró que hay empresas que siguen buscando perfiles profesionales de hombres a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se lleva a cabo una Feria del Empleo en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz donde más de 60...

Nacional

La violencia relacionada con personajes políticos en el país, principalmente en Guerrero, no ha parado. El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x