Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Recupera CFE Generación I capacidad de 24 megavatios en el primer bimestre de 2022

Foto: Captura maps

El director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de CFE Generación I, Mario Alberto Villaverde Segura, presentó sus principales resultados durante el 2021 y destacó que en el primer bimestre de 2022, recuperó una capacidad de 24 megavatios.

Mario Alberto Villaverde, añadió que en la implementación del programa de mantenimiento y rehabilitación de centrales eléctricas, se tiene un avance de 13 por ciento con respecto a la meta proyectada para este año.

El directivo dijo respecto a los resultados de la EPS al cierre de 2021, que hubo un resultado positivo de generación por 32 mil 975 gigavatios-hora, 13 por ciento más que en 2020. Añadió que Generación I obtuvo ingresos por venta de energía de 49 mil 873 millones de pesos.

En un comunicado la EPS señaló como principal logro la adición de capacidad de 652 megavatios, debido a la entrada en operación de la Central de Ciclo Combinado Centro. En 2021 se avanzó en 97 por ciento respecto a la meta anual del programa de mantenimiento, gracias a lo cual recuperó una capacidad de 301 megavatios, con un beneficio económico anual de 169 millones de pesos.

Además CFE Generación I presentó dos proyectos: La Central de Ciclo Combinado El Sauz II que se ubicará en Pedro Escobedo, Querétaro y aportará una capacidad neta estimada de 261 megavatios, con una inversión de 291.5 millones de dólares.

El siguiente proyecto es la Central Ciclo Combinado Salamanca, en el estado de Guanajuato. Aportará una capacidad neta estimada de 927 megavatios, con una inversión de 627.3 millones de dólares.

Se estima que ambas entren en operación en 2024. El presidente del Consejo, Manuel Bartlett, señaló que se debe seguir trabajando en la recuperación de la CFE desde todas las trincheras.

“Esto permitirá continuar con el mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de cumplir el compromiso de iluminar a México”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Energía Mayakan, de Engie, firmaron un convenio para ampliar el gasoducto Mayakan, que tiene como objetivo garantizar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los residentes de la colonia Rosa Borunda, en Veracruz, acusaron supuestas prácticas de extorsión llevadas a cabo por trabajadores...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los restauranteros de Veracruz y Boca del Río se dijeron preocupados ante los recurrentes cortes de energía eléctrica que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Comisión Federal de Electricidad está llevando a cabo revisiones en diferentes colonias de la ciudad de Veracruz y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x