Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Buscan prevenir desaparición de infantes y mecanismos para su localización

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con Gobierno del Estado buscan establecer mecanismos para prevenir la desaparición de niñas, niños y adolescentes.

El regidor sexto, Sebastián Cano Rodríguez, dijo que de 2020 a la fecha se reportaron 450 casos de niños perdidos en el municipio.

Sin embargo el 70 por ciento fue encontrado y se busca incrementar dicho porcentaje.

“La propuesta que estamos realizando es que no solamente haya un punto fijo sino que en la página web del ayuntamiento haya una sección específica para que más gente se informe”. 

Destacó que a través de la Comisión Estatal de Búsqueda difundirán boletines para poder encontrar a los infantes extraviados.

Más adelante se impulsarán mecanismos similares para el caso de las mujeres.

Vamos a instalar el mecanismo búsqueda de familia donde a una persona resguardada se busca encontrar con su familia para que sus derechos no sean vulnerados. Esto compete a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas que obliga a todos los estados a crear la Comisión Estatal de Búsqueda. Planeamos que esto se extienda a mujeres”. 

La propuesta fue presentada ante la Secretaría del Ayuntamiento para que se aborde en las siguientes Sesiones de Cabildo, posiblemente la próxima semana. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR). Los agentes viajaban desde Cuernavaca,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Familiares y amigos de Susana Beatriz Espinoza Matanche se manifestaron en  La Reserva Tarimoya para exigir su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- A dos años de la desaparición de Cristian Iván González Rueda junto con el taxista Ecain Guadalupe, no...

Estado

La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que han capturado a dos de nueve ex policías municipales...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x