Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y a la Fiscalía General de Veracruz que no haya impunidad en el asesinato de Juana Ovando, ocurrido en esta ciudad durante la semana pasada.
El mandatario dijo que platicó sobre este caso con las titulares de ambos organismos autónomos, magistrada Isabel Inés Romero Cruz y la fiscal Verónica Hernández Giadans.
Tras la reunión de la mesa para la coordinación de la paz en el municipio de El Higo, indicó que siguió la marcha para exigir justicia por el asesinato de la joven originaria Agua Dulce en Xalapa, y pidió que no haya impunidad.
“Es muy importante que se haga visible la problemática de violencia contra las mujeres”,
El mandatario dijo que en Veracruz están detenidos los agresores de los hechos recientes y las autoridades buscarán sentencias ejemplares como en otros casos.
García Jiménez afirmó que su gobierno deja claro que no se van a permitir más agresiones a las mujeres o que estas queden impunes y a “los machistas que o lo entienden a las buenas o lo entienden con 40 años de prisión”.
