Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Repuntaron los paseos turísticos por vacaciones pero no lo deseado

Foto: TonyHH

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz. – Repuntaron los paseos turísticos por vacaciones, pero no lo deseado, señaló Arturo Reyes Sánchez, promotor turístico y operador de embarcaciones de la empresa Asdic.

Dijo que durante la semana mayor el trabajo para ellos aumentó 60 o 65 por ciento por el flujo turístico, pero no era lo esperado.

Sin embargo, admitió que hay confianza en que las condiciones mejoren de aquí en adelante, luego de dos años de baja movilidad y contracción económica.

Y es que playas como Villa del Mar nuevamente lucieron llenas y aunque en la segunda semana de vacaciones la cantidad de paseantes fue menor, la zona conurbada aún tuvo mayor demanda de servicios.

En el caso de los lancheros el mayor repunte de recorridos se dio del Jueves Santo al Domingo de resurrección y volvió a incrementar este fin de semana por las personas que dejaron al final sus vacaciones.

Aclaró que los recorridos los realizaron con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad, se pidió el uso de cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel.

Además el aforo de las embarcaciones fue mínimo para prevenir contagios de coronavirus.

“Fue bueno, porque gracias a Dios bajó bastante gente y visitantes, después de dos años. En las lanchas de 30 lugares sólo se utilizaron 20 y en las 18 se llevaron 12 pasajeros, debido a las restricciones del Covid-19. Los paseos tienen una duración de 90 minutos y los turistas tienen la oportunidad de conocer parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y la Isla de Sacrificios y Cancuncito”.

Estimó que el porcentaje de demanda de esta semana fue de 50 por ciento y entre las dos semanas de vacaciones los resultados fueron positivos.

Las lanchas salen de Villa del Mar y el recorrido tiene un costo de 300 pesos por persona.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias Supuestas agencias de viajes continúan defraudando a turistas que desean pasar sus vacaciones en Veracruz. Cesar Alfonso Muñiz Cuervo,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante la primer semana de vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río fue...

Estado

Los destinos de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz recibirán a más de un millón 700 mil visitantes a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Una fuerza de tarea de 500 elementos cuidará Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x