Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Celebra AMLO que generará dos mil empleos “Constellation Brands” tras reubicación en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que la planta de la cervecera Constellation Brands finalmente se va a instalar en el municipio de Veracruz, donde realizará una inversión de mil 300 millones de dólares.

El mandatario detalló que esta planta contará con tecnología de punta y será inaugurada en 2024, creando alrededor de dos mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Agregó que Constellation Brands ya cuenta con todos los permisos ambientales y tiene el compromiso de cuidar los mantos acuíferos y no afectará el abasto de la zona.

Las instalaciones se ubicarán en la Antigua Hacienda de Santa Fe en el municipio de Veracruz, muy cerca del puerto.

El proyecto inicial de esta cervecera internacional era instalarse en Mexicali, Baja California, sin embargo, una consulta popular impulsada por el gobierno federal derivó en la cancelación de las obras en la zona fronteriza debido a que los pobladores consideraron que la planta agravaría los problemas de abasto de agua en la región.

La inversión que Constellation Brands proyectó para la planta en Mexicali, que inició en 2016, era de mil 400 millones de dólares y cuando el gobierno suspendió la operación, la empresa ya había destinado a su construcción 900 millones de dólares con un avance del 70%.

Por este motivo, el titular del ejecutivo celebró que finalmente la inversión se haya mantenido en México y aseguró que en el sureste de México se encuentra aproximadamente el 70% del agua dulce por lo que es una buena oportunidad de negocios para los inversionistas extranjeros.

Este grupo cervecero, propietario en Estados Unidos de marcas de cerveza como Corona o Modelo, invertirá en México para aumentar su capacidad de producción.

El mandatario federal señaló que este viernes se reunirá en el puerto de Veracruz con empresarios norteamericanos y también estará presente el embajador Ken Salazar.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García agradeció al presidente de la República y dijo que gracias al trabajo de las fuerzas federales el estado ha logrado recuperar niveles de seguridad que permiten atraer al capital privado y así propiciar el desarrollo económico de la región.Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo este jueves que esta inversión es una ventana de oportunidad para el sureste mexicano pues el flujo de exportación de Constellation Brands desde Veracruz y Coatzacoalcos estará orientado al este de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó tres sentencias de la Sala Regional Especializada en las que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Marina y autoridades municipales pusieron en marcha el operativo Salvavidas Verano 2024. Raúl Pérez Vázquez, comandante...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La sequía generó daño en cultivos de por lo menos 10 municipios en el estado de Veracruz, indicó el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En la entidad veracruzana suman al menos seis defunciones por casos de dengue, señala la Secretaría de Salud...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x