Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Pide AMLO a diputados de oposición contra reforma hacerse responsable de sus actos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica a “que no se rasguen la vestiduras” y que “cada quien se haga responsable de sus actos”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que en México no hay polarización, pues acusó que “quienes se sentían dueños” del país, ahora están inconformes y tienen una campaña en su contra.

“Ojalá y no haya confrontación y tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe como tal en México, solo que ese estén refiriendo a una elite y al pueblo, pero aquí no estamos 50 y 50, con todo respeto.

“Yo les puedo decir que hay más polarización en Estados Unidos que la que hay en México, aquí lo que esta sucediendo es que quienes se sentían dueños de México o se dedicaban a saquear, ahora están molestos, están inconformes y están en una campaña en contra de nosotros”, dijo.

López Obrador resaltó que a los diputados de la oposición se les puede aplicar el Código Penal, ya que se podría considerar un acto de traición el permitir que se entreguen recursos naturales de México a extranjeros;  sin embargo, afirmó que no los va a denunciar por este delito.

-¿Va a denunciar a los diputados?

“No, yo no me meto en eso, nada más doy el contexto. Cuando estaba en la oposición denuncié a Salinas, denuncié a Fox, desde luego denuncié a Calderón y denuncié al licenciado Peña. “

¿Para qué se denuncia? No, que cada quien se haga responsable de sus actos, ah, pero que no se rasgue las vestiduras diciendo: no quiero que me digan que soy traidor, cuando conscientemente ayude a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública, CFE y dañar a millones de consumidores mexicanos, porque votaron consciente o inconscientemente a favor de Iberdrola y pregúntele a los españoles como les fue con Iberdrola”, respondió.

Respecto a la campaña de Morena que acusa de “vende patrias” a los diputados de oposición, afirmó que el partido proviene de un movimiento popular y reiteró que anteriormente, personajes políticos como Ricardo Flores Magón y Lázaro Cárdenas aseguraban que quienes entregaran recursos naturales eran traidores.

“Nosotros venimos de un movimiento popular, yo soy simpatizante de Hidalgo y de Morelos y de Juárez y de Villa y de Zapata, y de Lázaro Cárdenas, yo ya dije que Ricardo Flores Magón, decía que quien entregará so recursos naturales era traidor a la patria y eso lo repetía y sostenía el presidente Cárdenas”, dijo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x