Jesús Utrilla / NV Noticias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a respaldar al Ayuntamiento de de Boca Del Río para atender el problema del Buque Guanajuato.
Cabe recordar que el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal pidió el retiro del Cañonero Guanajuato para dragar el río Jamapa.
Ante ello el mandatario estatal afirmó que ya hay pláticas para que de manera conjunta se logre recuperar la imagen urbana en Plaza Banderas.
“Se platica con el alcalde para solucionar ese tema. Habrá una solución pronta. El alcalde está interesado porque la vista que se tiene en el parque principal de Boca Del Río hacia la costa es bellísima y quisiéramos que esté en las mejores condiciones”.
Días atrás el presidente municipal boqueño comentó que sostuvo también pláticas con la Secretaría de Marina, Conagua y diversas dependencias, pues el dragado costará cerca de 7 millones de pesos, pero primero se necesita quitar el barco.
Al acudir al World Trade Center de Boca del Río donde se dio a conocer la cartelera artística del Salsa Fest 2022, afirmó que ya se trabaja en la contratación de la gente para la remodelación del Estadio de Futbol Luis Pirata Fuente.
Comentó que habrá coordinación para la realización del Salsa Fest 2022 pues se cuenta con infraestructura para atender la afluencia que llegue y habrá estacionamientos.
“Las reuniones que hemos tenido con el alcalde de Boca es para dar mejor atención a quien acuda al Salsa Fest 2022”.
Exhortó a los nuevos exponentes de la salsa a que se acerquen a los organizadores para que el próximo año sean incluidos en el programa junto a los clásicos.