Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ríos en el estado de Veracruz registran menor caudal debido a falta de lluvias

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que hay ríos en el estado de Veracruz que comenzaron a observa una disminución en sus caudales. 

Dijo que esto se debe a la falta de lluvias y que es posible que Veracruz enfrentará una de las primaveras más cálidas y secas de los últimos 40 años.

El río La Antigua registra la mayor reducción hasta ahora pues se encuentra 69 centímetros por debajo de su escala normal; esto, a la aturda de Cardel. 

El río Actopan a la altura de la comunidad de Ídolos, pues registra 56 centímetros por debajo de su escala normal; en el caso del río Cazones, en Poza Rica, este está 33 centímetros por debajo de su caudal normal. 

Otros ríos con menores descensos pero que ya muestran niveles por debajo de su normalidad; en el caso del río Papaloapan que está 27 centímetros por debajo de su nivel a la altura de Chacaltianguis. 


El río Tecolutla a la altura de Espinal, que registra 14 centímetros menos; el Jamapa está 13 centímetros por debajo de lo habitual. Igualmente, hay menos caudal en los ríos Tesechoacán y San Juan Evangelista, en la zona sur del estado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido advertencias sobre condiciones climáticas extremas que afectarán a diversas regiones de México en las próximas horas. Se...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su primer reporte del día que para este domingo 3 de marzo ingresará a nuestro país el...

Internacional

El Gobierno de Perú declaró este sábado en emergencia a 96 distritos de 15 regiones del país por las intensas lluvias que afectan a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Debido a las lluvias descargadas este fin de semana, el 2024 abandonó la primera posición de los años más...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x