Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Informan que falta por aplicar más de 183 mil dosis de refuerzo a jóvenes en Guanajuato

La jornada de vacunación de refuerzo para adultos de 18 a 29 años en Guanajuato dio inició en plena Semana Santa con un lote de más de 447 mil 900 vacunas, mismas que arrancó el pasado lunes 11 de abril y permaneció activa en los tres días siguientes, para después continuar aunque en menos puntos, aún así la afluencia fue baja y aún restan 183 mil 060 dosis.

De esta manera, durante éstas vacaciones se aplicaron 264 mil 848 vacunas, es decir, el 59.13 por ciento de las que se destinaron para esta jornada. Estas forman parte de las 528 mil 474 vacunas totales que se han aplicado en otros municipios, no obstante, esto es solo apenas un cuarto de todas las vacunas totales sumando también las primeras y segundas dosis tomando en cuenta que hasta ahora se han puesto 2 millones 194 mil 930 totales a este grupo de edad.

Actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con un total de 9 millones 283 mil 917 vacunas aplicadas entre las que destaca en mayor cantidad los jóvenes de 18 a 29 años, seguido se encuentran los adultos de 30 a 39.

Por otra parte, la ocupación hospitalaria de la ciudad se ha mantenido alrededor del 1 por ciento durante Semana Santa, actualmente ocupadas 22 camas de los cuales 7 están confirmados a COVID, 4 graves y 3 en estado crítico.

Asimismo, el número de defunciones se ha mantenido en la misma cifra desde inicios de la jornada vacacional pues Guanajuato aun se mantiene por las 15 mil 087 muertes acumuladas desde el comienzo de la pandemia.

Al día de hoy solo hay 119 personas en todo el Estado que permanecen con la enfermedad activa a las que se le sumaron únicamente 3 este viernes, aunque están en investigación 339. Solo el 4.9 por ciento de los casos acumulados durante toda la pandemia pertenecen a Guanajuato, posicionando a la entidad en el lugar 20 de tasa de incidencia de casos activos. Mientras que en abril del 2020 apenas se contaba con 286 casos, en abril del 2021 sumaban hasta 3 mil 021, pero se destaca que la mitad de abril del 2022 se registraron 778.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aumentó hasta en 35 por ciento la solicitud de apoyo económico de jóvenes que desean continuar sus estudios. Señaló...

Política

En medio de las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los jóvenes a que procuren no adherirse al “movimiento conservador”,...

Política

Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), que debido a una situación extraordinaria, se otorgue protección federal a 40 candidatas y candidatos de Guanajuato, tras el asesinado de su abanderada para el municipio de Celaya,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró Guanajuato está fuera de control que en casos de homicidios dolosos. Dos días después del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x