Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

AMLO da su primer informe de gobierno del 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su informe trimestral en la explanada del Patio de Honor de Palacio Nacional con motivo de los 100 días del cuarto año de su gobierno.

El mandatario inició su mensaje en punto de las 17:00 horas de este martes 12 de abril, a dos días de la realización de la consulta de revocación de mandato, en la que ganó con el 91% de los sufragios la opción que no se le revoque el mandato por pérdida de confianza.

AMLO da mensaje por 100 días del cuarto año de gobierno

Como es costumbre del gobierno el turno, el Presidente ofreció un mensaje por lo primero 100 días de su cuarto año de gobierno en el que presentó un informe sobre los avances en tema de salud, seguridad, economía.

Nada causó tanta tristeza y dolor como la pandemia de covid-19 en México

El mandatario señaló que en los tres primeros meses del  2022 lo más significativo ha sido, para bien, la disminución de la pandemia del covid-19, ya que ha sido el reto más grande que ha enfrentado su gobierno.

“Es cierto que otra causa externa, la invasión de Rusia a Ucrania está produciendo trastornos en lo económico y humanitario, pero aún siendo esa guerra, como cualquier otra, nada nos causó tanta tristeza como la pandemia“, dijo.

AMLO celebra disminución de pandemia de covid-19 en México

El jefe del Ejecutivo federal celebró que hayan disminuido los índices de la pandemia. de covid-19 en México, tales como los contagios, las hospitalizaciones y, sobre todo, las muertes a causa del virus.   

Lo más significativo ha sido, para bien, la disminución de la pandemia del covid-19. (…) En los dos últimos año, con el apoyo del pueblo y con la imaginación, el trabajo y la honestidad de los servidores públicos, estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de esperanza y transformación“, apuntó.

AMLO afirma que la economía mexicana ha crecido 5%; “casi lo mismo que EU”

López Obrador sostuvo que la economía de México creció en un cicno por ciento, una cifra similar a la que tuvo Estados Unidos en el último año. Además,  aunque el Banco de México incrementó la tasa de interés a 6.5 por ciento, ésta es menor al ocho por ciento que estaba cuando llegó al gobierno.

La economía se está recuperando, el año pasado crecimos cinco por ciento,  casi lo mismo que Estados Unidos. La inflación es menor a la de nuestro país vecino del norte, la deuda ha crecido menos que en los tres sexenios anteriores y el índice de la bolsa de valores aumentado“, comentó.

“Cumplimos con inauguración del AIFA en Santa Lucía en tiempo récord”

Así mismo, celebró la entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, que le permitió un ahorro millonario al gobierno federal. Por ello, felicitó y agradeció la ayuda de los ingenieros militares, quienes se han trasladado al sureste para apoyar en la construcción del Tren Maya. 

Cumplimos con inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra emblemática de gran calidad qué nos permitió un ahorro de 120 millones de pesos, se terminó en tiempo récord con las manos de trabajadores de la construcción“, agregó

Legisladores deberán decidir “sin medias tintas” sobre reforma eléctrica

Recordando los logros de Lázaro Cárdenas sobre la industria petroelra en México, el Presidente llamó a defender la industria eléctrica nacional de los intereses de las empresas privadas, por lo que advirtió que los legisladores deberán de definir su postura sobre la reforma constitucional en los próximos días. 

Son tiempos de definición y, sin medias tintas, los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales o si optan por los hechos de ser verdaderos representantes del pueblo y de la nación“, remarcó.

En primeros años de gobierno, salario mínimo ha aumentado 71%

Durante los cuatro años que lleva la administración actual, el salario mínimo ha aumentado en un 71 por ciento en términos reales, declaró el mandatario, con lo que también ha mejorado el poder adquisitivo en las últimas cuatro décadas.  

El salario promedio es de 14 mil 370 pesos mensuales, desde que llegamos al gobierno el salario mínimo a aumentado 71 por ciento en términos reales”, insistió.

El 70% de familias del país ya recibe al menos un apoyo de programas sociales

Respecto a la entrega y dispersión de programas sociales, López Obrador comentó que se ha enfocado en abarcar a los estados más pobres, como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se atiende al 100 por cierto de la población en esta situación. Además, a nivel nacional el 70 por cierto de las familias es beneficiario de este tipo de apoyos.

Todos los programas para el bienestar se han ampliado y este año recibirán beneficios directos 25 millones de familias mexicanas, en otras palabras, el 70 por ciento de las familias del país reciben, cuando menos, un apoyo del presupuesto nacional de manera directa”, añadió.

AMLO garantiza recursos para plan de salud y medicamentos

Con la regularización de inventarios en 14 estados, la contratación de personal médico y la lucha contra el desbasto de medicamentos, el gobierno federal espera resolver los problemas de atención médica, para los cuales, dijo el jefe del Ejecutivo federal, no ha “techo financiero”.

Se van a garantizar análisis clínicos y el 100 por ciento del abasto de medicamentos, al mismo tiempo que vamos a regularizar con plazas y prestaciones a 80 mil trabajadores de la salud. (…) No hablo de presupuesto porque para este plan no hay techo financiero, tenemos todo el dinero que se necesite”, aseguró.

AMLO destaca reducción de 3.5% en homicidios

Refrendando su compromiso de combatir la inseguridad y la violencia en el país al atacar el problema del país, López Obrador resaltó la disminución de los homicidios dolosos en México en un 3.5 por ciento, y añadió que continuarán estableciendo valores culturales, morales y espirituales, y actuando con profesionalismo para detener esta tendencia.

Fruto de ese trabajo conjunto de todos los días son los siguientes resultados, en el tiempo que llevamos en el gobierno se redujo el robo de combustible, el llamado huachicol en 95 por ciento, los homicidios en 3.5, el robo de vehículos en 40, y el secuestro en 41; el robo a casa habitación en 29, el robo negocio en 23, el robo a transeúnte en 22”, enlistó.

Feminicidio creció 15%, destaca AMLO

A la vez que dio a conocer que 12 delitos de alto impacto tienen una tendencia a la baja gracias a las acciones emprendidas por su gobierno, el Presidente reconoció que acciones como el feminicidio continúan al alza, aunque advirtió que anteriormente no se había tipificado en el Código Penal.

En suma, 12 delitos considerados de mayor impacto sólo tres han presentado aumentos, el feminicidio, que creció 15 por ciento, y repito que posiblemente antes no se clasificaba como ahora, la extorsión y el robo a transporte público individual”, advirtió.

AMLO reitera agradecimiento por resultados en consulta de revocación

Tras la consulta de revocación de mandato, el mandatario agradeció a la ciudadanía por su participación en el ejercicio democrático, y el respaldo que obtuvo de quienes votaron a favor de que continuara en la Presidencia. Sostuvo que sin el respaldo del pueblo “no podríamos resistir el embate de los conservadores corruptos”.

No voy a profundizar porque es sabido de la importancia del ejercicio extraordinario de la democracia participativa que reafirma la soberanía del pueblo y obliga a gobernante no sólo a mandar, sino sobre todo a obedecer y a servir. Agradezco de todo corazón la confianza y el respaldo de la gente”, concluyó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Aunque no deja de haber problemas de seguridad, el 2 de junio se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a sus opositores a que le comprueben de que él habló con los maestros de la Coordinadora...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 2 de septiembre comenzará izar banderas blancas en materia de salud, estado por estado, para poner el marcha el nuevo sistema IMSS-Bienestar....

Nacional

La mañana de este miércoles 22 de mayo, el Gobierno de México lamentó que la ciudadanía tenga en mente que el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x