Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Plan nacional de vacunación contra covid no contempla a mayores de 5 años

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El delegado federal de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que hasta ahora el plan nacional de vacunación no tiene contemplado vacunar contra el covid-19 a los mayores de 5 años.

Lo anterior, a pesar de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó la autorización para su uso.

“Primero la OMS es quien da la orientación, hemos dicho y se sostiene que no es un sector de riesgo y eso es lo más importante. Cuando se empezó a vacunar de 15 a 17 es porque hubo un pequeño brinco pero era la novena causa de muerte, hay otras causas más como las adicciones, la violencia”.

Además, consideró que los menores de edad no son un sector de riesgo y agregó que no se cuenta con la vacuna porque no existe como tal.

“La que existe para los refuerzos de 15 a 17. Por el momento no está contemplado en el Plan Nacional de Veracruz”.

Sobre el inicio de la campaña para los rezagados, dijo que a Veracruz llegaron 100 mil dosis más a fin de vacunar a quienes no han acudido por la razón que sea.

“Conciencia de que llevamos 10 semanas bajando estrepitosamente los contagios, no hay que confiarse, hay que venir a vacunarse. Acaban de llegar 100 mi dosis de vacuna más, tenemos suficientes y debemos apurarnos para que si hace falta más nos envíen”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La compañía AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra la Covid-19, Vaxzevria, a partir de mañana, martes, en la Unión Europea por petición propia,...

Nacional

La Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México señaló en el apartado de vacunación que en México la falla más...

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Política

-En el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum,candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó 11 propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x