Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martinez Vera, criticó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se haya referido al autismo como una enfermedad, durante una conferencia de prensa reciente.
“Hoy día impera no solo el desinterés también el desconocimiento sobre el tema y para muestra un botón”, dijo al referirse a las declaraciones del mandatario.
Y recordó que por esta misma declaración la directora de la asociación Crece autismo y discapacidad intelectual, Rosaura Demunere, pidió al morenista veracruzano informarse antes de dar una declaración de este tipo.
“Es importante y urgente se informe acerca de lo que es y no es el autismo, el pasado 2 de abril se conmemoró el día internacional de la concienciación del autismo. Por lo que es importante mencionar que no es una enfermedad, si no un trastorno del desarrollo neurológico. Tampoco es un padecimiento, lo que si se padece es la desinformación y falta de oportunidades”.
En conferencia de prensa, insistió en que en el nivel municipal es urgente la creación del Instituto Municipal Especializado para la inclusión de las personas en condición de discapacidad.
Señaló que Ayuntamiento sí tiene atribuciones para crear los órganos centralizados y desconcentrados que requiera la administración pública municipal para la mejor prestación de los servicios de su competencia.
“¿Será entonces que las personas en condición de discapacidad no fueron consideradas para su atención dentro del presupuesto?”, cuestionó.
