Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Con las Direcciones de Obras Públicas se buscará reducir el hostigamiento a mujeres

Jesús Utrilla / NV Noticias

En el municipio de Boca del Río hay al menos 20 puntos considerados inseguros para las boqueñas, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Gabriela Pantoja Andrade.

De acuerdo al mapeo efectuado por la agrupación feminista Colmena Verde el tramo del bulevar Miguel Alemán hacia la colonia El Morro y en los alrededores de la zona universitaria se tienen focos rojos.

El mando también involucra Veracruz pero estamos tratando de hacer un filtro para ver cuál es el de nosotros pero son más de 20. Estamos contemplando hacer los senderos seguros”.

A través de la Dirección de Obras Públicas, que otorga permisos de construcción, se gestionará que haya exhortos a los particulares y las empresas que realicen trabajos, para que los albañiles y quienes laboren en las obras no acosen a las mujeres.

Tenemos que entrar en pláticas con Obras Públicas para que hagan recomendaciones. El acoso y hostigamiento ya está tipificado y se buscan sanciones para este tipo de situaciones. Son programas de gobierno para dar tranquilidad a las mujeres que transitan por el municipio”.

Admitió que hay agresiones a mujeres y el instituto les da acompañamiento ante las autoridades judiciales, pero éstas son las que determinan si se configura el feminicidio.
Diariamente atienden a cinco mujeres en temas legales más los grupos reflexivos de atención psicológica.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Boca del Río promete vacaciones seguras y placenteras para el turista. El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Una fuerza de tarea de 500 elementos cuidará Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria del Trabajo, Yoshadara Landa Vázquez, aseguró que hay empresas que siguen buscando perfiles profesionales de hombres a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x