Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Gobernador de Sinaloa acusa espionaje por hallazgo de cámaras ocultas en su despacho

El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que desconfía del equipo de seguridad, puesto que descubrieron que a inicios de su mandato en su despacho y en las secretarías de Finanzas, Bienestar y de Gobierno fueron colocadas cámaras de vigilancia  para espiarlos.

Subrayó que la sospecha, es que el personal encargado de la vigilancia del Palacio de Gobierno permitió el acceso a las personas que colocaron estos modernos equipos para vigilarlo, los cuales fueron descubiertos en forma incidental en la Secretaría de Bienestar.

Por huella de zapato en escritorio dieron con cámaras ocultas 

Durante su conferencia semanal reveló que la secretaria de Bienestar, Ruth Diaz Gurria, se sorprendió que en escritorio, se encontraba la huella de zapatos, por lo que al verificar, localizó cámaras ocultas en plafones de su despacho. 

En una revisión a todas las dependencias se detectaron diez cámaras colocadas en los plafones, cuatro de ellas en su despacho y una infrarroja, en las oficinas del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Rocha Moya apuntó que es claro que priva la complicidad de algunos miembros del cuerpo de seguridad del Palacio de Gobierno que permitieron el acceso de personas a dichas oficinas para colocar equipos de espionaje.

Sobre la publicación de que a través de la Comisión Estatal de Búsqueda se adquirió un programa israelita que permite intervenir líneas telefónicas móviles, cuya licitación fue en el mes de octubre, pero se pagó en diciembre pasado, comentó que se va a investigar esta operación.

Dio a conocer que no está muy enterado de esta operación, la cual se entiende que el equipo solo puede ser usado por la Fiscalía General del Estado, puesto que en su administración existe la plena convicción de no vigilar a nadie.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Ya concluyó el cómputo para la elección de gobernador en 29 de los 30 distritos electorales, informó la consejera...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Ha concluido el cómputo electoral de la elección de gobernador en 15 distritos, informó la consejera presidenta del...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, dio a conocer que se irán a...

Nacional

Un nuevo caso de un adolescente intoxicado presuntamente con fentanilo se registró en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, a donde fue ingresado un menor de 16 años, quien fue...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x