Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Inician campañas electorales en 6 estados rumbo a comicios del 5 de junio

Partidos, simpatizantes y candidatos de las diversas fuerzas políticas del país iniciaron sus campañas electorales para competir y conseguir el mayor número de votos en las elecciones del próximo 5 de junio. De esta manera, iniciaron actos protocolarios en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas. 

En el proceso de este año, se elegirán un total de 436 cargos, entre gubernaturas, diputados, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). De ellos, destacan las titularidades del Ejecutivo estatal de las seis entidades ya mencionadas, mientras que en Quintana Roo se renovará el Congreso local, es decir, 25 diputaciones.

Las elecciones de 2022 serán considerablemente menores a las de 2021, cuando se eligieron más de 20 mil cargos de carácter federal y estatal en las 32 entidades del país.

El mapa político en México se modificó tras las elecciones del 6 de junio de 2021, ya que varias entidades cambiaron de tendencia partidista en diversos cargos.

En algunas zonas predominaron las alianzas, mientras que en otras fueron los perfiles individuales los que tuvieron la preferencia entre el electorado.

Para estas elecciones, el INE dio a conocer que se contratará a 4 mil 218 personas, quienes participarán como capacitores y asistentes electorales, también 708 personas serán Supervisores Electorales.

Asimismo, se informó que 84 mil 36 ciudadanos serán funcionarios de casilla; mientras que 11.6 millones de personas serán llamados a votar, por lo que se instalarán 21 mil 68 casillas electorales.

Fuente: MILENIO

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Cuando Rusia se topaba con crecientes obstáculos en su invasión a Ucrania, algunos comenzaron a plantear la idea de que su presidente, Vladimir Putin, podía perder el...

Nacional

La violencia relacionada con personajes políticos en el país, principalmente en Guerrero, no ha parado. El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con la proximidad de las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se elegirán más de 20...

Internacional

 El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que Rusia nunca ha interferido ni planea interferir en las elecciones de Estados Unidos, y que no permitirá que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x