Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Plantea Biden presupuesto de 5.8 billones de dólares para 2023

El presidente estadounidense Joe Biden difundió el lunes un plan de presupuesto que contempla impuestos más altos para los ricos, una reducción del déficit federal, más fondos para las agencias policiales y más recursos para la educación, la salud pública y la vivienda.

Esencialmente, el presupuesto le dice a los votantes cuáles son las prioridades de los demócratas poco antes de las elecciones de medio periodo en noviembre, que decidirán cuál partido controlará al Congreso.

En resumen: Se prevé un gasto público de 5.8 billones de dólares para el año fiscal 2023, que comienza en octubre, un poco menos de lo proyectado antes que fuera firmado hace pocos días un plan de gastos suplementarios. El déficit sería de 1.15 billones.

El aumento de impuestos revelado el lunes recaudaría 361 mil millones de dólares en 10 años y se aplicaría al 0.01 por ciento de la población que más dinero gana. Prevé la recaudación de otros 1.4 billones de dólares en los próximos 10 años mediante otros impuestos, pero manteniendo la promesa de Biden de no aumentar los impuestos a los que devengan menos de 400 mil dólares al año.

El documento de 156 páginas, sin embargo, muestra también las divisiones internas entre los demócratas y la posible brecha entre lo prometido por Biden y la realidad que eventualmente se impondrá.

Biden ha dado su apoyo previamente a esas mismas ideas, pero sin lograr convencer al Congreso.

La propuesta incluye un impuesto mínimo de 20 por ciento a los individuos con patrimonio de al menos 100 millones de dólares, propuesta similar a una que los demócratas entregaron al Congreso a fines del año pasado y que no fue aprobada en el Senado.

El presupuesto da más dinero a las agencias del orden, a pesar de que los esfuerzos de ambos partidos por aprobar reformas policiales han fracasado. El proyecto supone — pese a la gran incertidumbre en la economía — que la inflación regresará a niveles normales el próximo año.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

En la campaña por las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha mostrado mucho más afilado en sus ataques contra su rival...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado un nuevo paquete presupuestario de 1.2 billones de dólares tras haber sido aprobado por el Congreso el...

Internacional

Joe Biden arremetió contra su rival Donald Trump desde el comienzo de su discurso sobre el estado de la Unión el jueves por la noche, acusándole de “inclinarse” ante Vladimir...

Internacional

Donald Trump quiere mantener debates televisados con el presidente estadounidense y presumible candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, “por el bien” del país, señalaron este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x