Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pide PRD atender presencia de grupos armados en Chiconamel

Jesús Utrilla | NV Noticias


Veracruz. – El PRD denunció la presencia de grupos armados en Chiconamel, donde se llevan a cabo elecciones extraordinarias.

El representante del Sol Azteca ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Balfred Martín Carrasco Castán, acusó que la Fuerza Civil y las demás fuerzas de seguridad no actúan.

Además acusó que en la localidad El Cepillo, en Chiconamel, llegaron paquetes abiertos y el sábado, repartieron panfletos para decir denostar al candidato del PRD.

Agregó que el 14 de marzo llevaron a cabo un evento de la reforma eléctrica, violando la veda electoral, dicho evento además rebasó los topes de gastos de campaña.

Pidió que se implementen los mecanismos necesarios para garantizar un voto libre y secreto y que gane quien tenga más votos de forma democrática.

“En el PRD hacemos un llamado para que se ponga atención y se respete el triunfo de manera libre y civilizada. Se ha orquestado una campaña de estado ya que funcionarios de varios municipios, gobernados por Morena, hicieron campaña en días hábiles coaccionando el voto”.

Acusó que en las pasadas elecciones el PRD ganó Chiconamel y les arrebataron el triunfo, y ahora Morena y el Gobierno pretenden quedarse con la alcaldía.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Política

Previo al primer debate presidencial a realizarse el próximo domingo 7 de abril, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, manifestó su respaldo...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la voluntad de la ciudadanía en las urnas y que contarán con un árbitro electoral imparcial, la consejera presidenta del INE,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x