Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se reporta recuperación en operaciones de renta y compraventa de inmuebles

Jesús Utrilla / NV Noticas

Las operaciones de renta y compraventa registraron mejoría en el primer bimestre del año y se espera cerrar favorablemente el tercer mes. 

Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, consideró que la vivienda del segmento medio sea la que mejor desempeño tenga, pero destacó que los inmuebles usados serán más demandados debido a que la inflación encareció en 20 por ciento promedio el precio de edificaciones nuevas. Y es que materiales de construcción como acero, vidrio, cemento, entre otros, subieron sustancialmente desde el cierre del año pasado. 

El fenómeno inflacionario se reflejó en los productos terminados ante el encarecimiento de los insumos para construcción. Sin embargo, esta situación podría beneficiar la venta de vivienda usada. No se había dado aumento en las construcciones o no en la proporción en que subieron los materiales porque había inventarios pero poco a poco se consumieron y es probable que las viviendas nuevas sigan encareciendo”. 

A pesar que el panorama sanitario y económico siguen siendo complicados existen oportunidades para el mercado inmobiliario debido a que la pandemia cambió las preferencias del consumidor. 

Incluso ahora buscan inmuebles más amplios, con espacios abiertos y equipados tecnológicamente. 

Se espera que para este 2022 haya un incremento en las ventas de viviendas de 20 por ciento y un 10 por ciento de crecimiento en cuanto a las rentas.

Esperamos que el dinamismo inmobiliario se detone durante este primer semestre del año y que en la segunda parte haya un crecimiento más acelerado”. 

Insistió en que la inflación no desaceleró la demanda de adquisición o renta de inmuebles.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La vivienda vertical es una nueva forma de vivir. Si bien es cierto que lugares como Ciudad de México,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), amplió a los 70 años, el plazo...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Los insumos para la construcción se mantienen a la alza y seguramente al finalizar el primer trimestre del año...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz.- El país atraviesa por serios problemas en materia testamentaria y es que muchos de los que fallecieron de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x