Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Regresan las noches de museo en el Museo Naval México

La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista  a la primera edición del año del programa cultural “Noche de Museo” que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad y puerto.  

Cabe recordar que el puerto de Veracruz fue el escenario de acontecimientos históricos importantes, tales como el del 24 de marzo de 1847, donde los buques norteamericanos atacaron a la ciudad y fortaleza de San Juan de Ulúa por la negativa de las autoridades civiles y militares a rendirse.

Durante el bombardeo, destaca por su valentía el teniente de Marina Sebastián Holzinger quien responde la ofensiva y defiende el puerto de Veracruz del ataque estadounidense, en el Baluarte de Santa Bárbara. Durante la refriega se rompió la driza de la bandera en dos ocasiones, lo que hizo que esta cayera en el piso, el Teniente Holzinger en medio de la lluvia de proyectiles recogió la bandera y volvió a colocarla en su lugar las dos veces en que cayó, mostrando su heroicidad y valentía.

Durante este evento cultural, los visitantes podrán apreciar un “Retrato de José Sebastián Holzinger XXI” del pintor Carmen Chami, en honor a tan celebre marino, en la sala de “Intervenciones”.

En su recorrido por el museo conocerán un reloj de chimenea escultural francés estilo Luis XVI, perteneciente a la sala del “Porfiriato”, hecho de materiales de bronce dorado, porcelana y una esfera de esmalte firmado por Clermont, relojería francesa, con números romanos, aún con su estado original, decorada con el estilo Rocaille. 

Sus formas son inspiradas en la frondosidad de la naturaleza y en los movimientos curvilíneos y sinuosos de la vegetación, ángeles y la delicadeza de las ornamentaciones de la época. Es en esa sala donde los visitantes podrán conocer la influencia extranjera  que hubo en esta época para el desarrollo nacional que insertó a México y la Marina nacional en la modernización.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Hoy, en medio de la polémica por los nuevos libros de texto gratuitos, casi 30 millones de niños y jóvenes de escuelas públicas y...

Nacional

Tras las labores de búsqueda y apoyo que efectuaron tras los sismos que afectados a Turquía la semana pasada, rescatistas y canes mexicanos regresarán hoy,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Para continuar con el ciclo escolar ‪2022-2023‬ este lunes las 20 mil 471 escuelas del estado reabrieron sus puertas...

Nacional

Para celebrar los 100 años de la sede de la Embajada de México ante Italia, se llevó a cabo la restitución recíproca del patrimonio cultural...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x