Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Magistrados piden reformar la ley para reconocer cambio de identidad de género en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz solicitaron al Congreso local reforma el Código Civil para reconocer el cambio de identidad de género en Veracruz. 

Fue la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado la que pidió al Congreso local anular artículos declarados inconstitucionales y permitir el reconocimiento de cambio de identidad de género en Veracruz.

A través de dos oficios solicitaron incluir en la agenda una reforma en la materia, con la que deberá de ser posible el derecho a tener un nombre acorde con el género con el que cada persona se identifique.

Los magistrados remitieron una copia certificada de la sentencia dictada dentro del expediente 8JP/2019, del índice de la Sala Constitucional, en el juicio de derechos humanos, promovido por la ciudadana Alexandra Zyareth Aguirre Lladó, de fecha 5 de octubre del año 2021.

Lo anterior como parte de las resoluciones en el juicio de amparo directo 57/2021, del índice del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con residencia en Xalapa.

Para que se considere dentro de su agenda legislativa una reforma respecto a los artículos declarados inconstitucionales del código civil para el estado, conforme a los efectos establecidos en el considerando octavo de la presente resolución”.

También remitió la copia certificada de la sentencia dictada dentro del expediente 15JP/2019, promovido por Victoria Castro Pucheta, de fecha 5 de octubre del año 2021 y que derivó en instar  al Congreso a que se considere dentro de su agenda legislativa una reforma sobre el tema.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, señaló que cualquier servidor público, incluido el Presidente de...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado la ley aprobada anoche por el Congreso para evitar un cierre de Gobierno y...

Estado

En un segundo intento, este martes 13 de febrero se votó una terna para nombrar a tres nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado...

Política

La secretaria de Gobernación indicó que la reforma establece la organización de una elección extraordinaria en 2025 para renovar a los ministros, jueces y magistrados del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x