Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Desembolsa AIFA 2.9 mdp en servicio de cafetería

A nueve días de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desembolsó casi 30 millones de pesos en la entrega de dos contratos, uno para el control de fauna nociva como ratas, hormigas, moscas, gatos, perros y aves silvestres, y otro para el servicio de cafetería para reuniones de funcionarios del nuevo complejo aeroportuario.

En el fallo de la licitación AIFA-LPN-DO-SVS-002/2022 se detalla que la empresa de participación estatal mayoritaria creada para operar el AIFA decidió entregar el contrato anual del servicio de control de fauna, por 26 millones 400 mil pesos, a la empresa Servipro de México S.A. de C.V.

“El servicio consiste en medidas para mitigar el riesgo que ocasiona la fauna nociva en el área operacional del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y los reportes por avistamientos de fauna, coadyuvando con la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas”.

Este servicio se efectuará las 24 horas de los 365 días del año en la parte aeronáutica del AIFA, por medio de técnicas avaladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La empresa realizará recorridos en la parte aeronáutica, tanto personal operativo como de plagas identificarán la fauna presente y aplicarán estrategias de control para cada especie que represente riesgo a las operaciones.

La compañía contratada deberá contar con una plantilla mínima de 10 biólogos, seis médicos veterinarios, tres biólogos médico veterinario zootecnista, así como tres auxiliares de apoyo en control de plagas, cuatro auxiliares y un biólogo administrativo.

La licitación indica que deberá haber 20 cañones de gas, las 24 horas, en áreas de mayor presencia de fauna, que serán colocados en áreas designadas por la coordinación de control de fauna.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera, dijo que realizan gestiones con la administración del Aeropuerto...

Nacional

Al pedir al Poder Judicial que aclare qué puede y qué no informar ante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel...

Nacional

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat) autorizó de manera condicionada construir la ampliación del tren suburbano de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe...

Nacional

Volaris anunció la decisión de iniciar operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir del 21 de marzo de 2022; es la primer aerolínea que confirma su participación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x