Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Continuarán los efectos del frente frío 35 en las próximas 24 horas

En las próximas 24 horas continuarán los efectos del frente frío 35 y su masa de aire ártico, ocasionando cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas, estás últimas especialmente en la zona sur.

El Norte en la costa aún puede alcanzar rachas del orden de los 120 km/h o mayores en la costa central durante esta mañana, decreciendo gradualmente por la tarde-noche, asimismo favorecerá un notable descenso de la temperatura con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.

En la región Norte habrá disminución de los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, nieblas aisladas. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h decreciendo hacia la tarde-noche.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras. Tmáx. 19-22°C en la huasteca; 16-19°C en costa. Tmín. 8-13°C (valores más bajos en montañas).

se espera que la probabilidad de lluvias (y tormentas) aumente en el este, sur y sureste del país con los máximos acumulados en el sur de Veracruz, sierras de Oaxaca y Chiapas, Tabasco y sectores de la Península de Yucatán. En el resto del país será baja o nula.

Asimismo, seguirán las nieblas eventuales sobre montañas del noroeste, centro, este y sur, así como en algunas llanuras y costas. Los valores de la temperatura máxima descienden en el norte, noreste, este y parte del sur y sureste y muestra poco cambio en el resto, esperándose los más bajos en Chihuahua, Durango, Coahuila Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, norte de Puebla y Oaxaca y Tabasco, mientras que los máximos se prevén en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, sur de Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, costas de Oaxaca y Chiapas, y Quintana Roo.

Por la noche y madrugada se intensifica el frío en entidades del norte y norte-centro, altiplano central y zonas serranas, persistiendo las heladas en estas regiones, más intensas sobre sierras del noroeste y norte.

En el litoral y Golfo de México y noroeste del Caribe, se espera que el evento de NORTE se generalice con rachas máximas de 110-120 km/h en Veracruz.

En el litoral del Pacífico Mexicano se prevé viento del noroeste con rachas de 45 a 55 km/h, en el Golfo de California y variable de 20 a 35 km/h en el resto, excepto en el istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se establece Norte intenso.

Se recomienda extremar las precauciones por los efectos del viento y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy entrará el frente frío número 43, que en conjunto...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su primer reporte del día que para este domingo 3 de marzo ingresará a nuestro país el...

Nacional

Las bajas temperaturas continuarán este domingo 18 de febrero en la mayoría de la República Mexicana, además, se esperan lluvias intensas en varios estados Aquí te contamos los...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que hoy lunes 5 de febrero se esperan lluvias muy fuertes y posible caída de nieve en algunas partes del país, en tanto, no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x