Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Carta de México al Parlamento Europeo incurrió en una falta diplomática

Jesús Utrilla / NV Noticias

La carta que envió el Gobierno de México al Parlamento Europeo, en respuesta a la petición de que se proteja a los periodistas, incurrió en una falta diplomática, consideró el Senador del PAN Julen Rementería del Puerto.

A su parecer la respuesta de México fue desafortunada y desproporcionada de lenguaje, a demás que en la carta de contestación nunca se habla sobre el tema central de discusión que es, los periodistas y la falta de garantías de seguridad para ejercer su profesión.

Si ustedes leen paso a paso, línea por línea el comunicado, me parece una desproporción en el uso del lenguaje, cómo se manifiesta, pareciera que con mucho coraje le contestas y como decimos aquí en Veracruz, le canta el tiro. Como diciendo, mira ahí está y hazle como quieras, infórmate bien”.

Es de mencionar que, hace unos días, el propio Parlamento Europeo solicitó al Gobierno de México garantizar la protección de periodistas y activistas en territorio nacional, toda vez que, se dieron a conocer cifras qué demostraban qué México, es uno de los países más hostiles para ejercer el periodismo, dejando el 95 por ciento de los casos de asesinato impunes.

Me parece que en ningún caso debería de haber una comunicación como la que hubo, me parece algo que, además el lenguaje que se ocupa, pues no tiene ni la más mínima diplomacia”.

A su parecer  en lugar de dejar un buen sabor de boca al defender a México hubo lenguaje agresivo.

Dijo que espera que esto no genere una relación ríspida con los países europeos; aunque reconoció, no se abonará a mejorar los lazos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La plenaria del Parlamento Europeoaprobó una profunda y controvertida reforma del Pacto de Migración y Asilo, que refuerza los controles fronterizos y establece un sistema de solidaridad entre...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de lalibertad de expresión, y acusó que en el proceso...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El crecimiento de la pre candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, es real y no necesita de ayuda...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una carta que recibió ayer de su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la cual le agradece los esfuerzos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x