Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sedarpa retrasa instalación del Consejo Veracruzano del Café

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) no cuenta con un padrón actualizado de productores de café en Veracruz y esto impide que lleguen más recursos para el sector, aseguró la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

En entrevista, la presidenta de la Comisión especial para el fortalecimiento del café veracruzano, indicó que han solicitado al titular de la dependencia Evaristo Obando que dé celeridad a este y otros temas, como la instalación del Consejo Veracruzano del Café.  

No podemos seguir exigiendo recursos para los cafetaleros cuando en realidad no tenemos un padrón real, eso es lo que en su momento ha impedido que haya un verdadero avance, puede haber recurso pero si no hay padrón real, no se puede hacer nada”.

La panista exigió que se instale el Consejo Veracruzano del Café a fin de que pueda funcionar de inmediato, ya que recordó que realizaron esta modificación a la ley desde el Congreso de Veracruz. 

Agregó que son 90 días para que las modificaciones que se aprobaron se apliquen y está por fenecer, por lo cual dijo es necesario que las reformas no se queden como “letra muerta”.

La ley prevé sanciones de tipo administrativo (si no se acata la reforma), pero yo creo que no tiene caso llegar a eso porque se trata de un beneficio para el sector agropecuario”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes inspectores de Ganadería se manifestaron en  las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa)...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, afirmó que los productores en Veracruz “ya están...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Urbano, Evaristo Ovando Ramírez reconoció que desde hace siete años hay...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Comisión de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (COSIA) promueve en México el uso de agroquímicos tóxicos, señaló el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x