Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Abogados insisten en homologar el Código Penal

Jesús Utrilla / NV Noticias

Abogados de diversos colegios se unieron a la petición de homologar el Código Penal para que las diferentes entidades trabajen bajo los mismos lineamientos.

Ricardo Morales Carrasco, delegado de la Organización Mundial de Abogados, dijo que de esta forma se evitarán ocurrencias como los delitos de ultrajes a la autoridad. 

Yo creo que la procedencia de lo que estuvimos viendo con la procedencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la derogación de ultrajes a la autoridad en el Código Penal nos deja una necesidad de adecuar el Código Penal del Estado y así como existe un Código Nacional de Procedimientos Penales se requiere la unificación de códigos de todas las entidades federativas”. 

Abogados de distintos colegios manifestaron su beneplácito por la invalidación que llevó a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los delitos de ultrajes a la autoridad.

Lorena Rodríguez, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho de Veracruz, advirtió que los abogados se mantendrán atentos a que no se presente otra petición similar en el estado. 

Es inamisible esa posición toda vez que la Suprema Corte ya lo dio por inconstitucional y no podrían sustentar otro delito bajo. No procedería y en todo caso los juristas veracruzanos apelaríamos a los derechos humanos y a la Corte en su momento”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El próximo miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá  sobre la aplicación de la prisión...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Buscan impulsar la Ley del Arancel para abogados de Veracruz, para dignificar la labor de los profesionales del derecho....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, ha urgido a una asignación equitativa del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de establecer acuerdos que permitan la capacitación constante y la actualización de los profesionales del derecho...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x