Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Persiste el mal manejo de desechos radiactivos en Laguna Verde

Jesús Utrilla / NV Noticias

Se mantiene el mal manejo de desechos radiactivos en la Planta Nuclear de Laguna Verde, acusó el físico-matemático Bernardo Salas Mar.

Advirtió que se pone en riesgo la salud y la vida de los pobladores de los alrededores de la central.

A través de un oficio presentó pruebas a las autoridades federales de las irregularidades que se presentan, destacando el mal manejo de desechos radiactivos, los cuales tiene varias décadas sin recibir el tratamiento correspondiente.

Acusó que por tercera ocasión cancelaron el “Concurso Abierto para el Tratamiento de los Desechos Radiactivos”.

Se busca aparentar que los desechos son  tratados adecuadamente, cuando en realidad el concurso fue cancelado por tercera ocasión sin argumentos válidos.

De acuerdo a mis fuertes la empresa que ganó el concurso por tercera ocasión, no es la favorita deHéctor Sergio López Villarreal, actual Coordinador Nuclear en la CNLV. También adjunté el Oficio No. ‪300.016‬/2022, de fecha 12 de enero de 2022, de la Secretaría de Energía, donde menciona que un servidor ha informado que existen un mal manejo de los desechos radiactivos en la central”.

Insistió en que los veracruzanos son amenazados por la inseguridad de la planta por lo que debe llevarse a cabo una investigación. 

Adjunté el Oficio No. 18/UR/CFE/AQD/3104/2021-EFCJ, firmado por Walter Rodrigo Chávez León y Eva Fabiola Cruz Jiménez, de la Secretaría de la Función Pública, al cual di respuesta, en tiempo y forma, a través de correo electrónico, donde denuncié el acoso laboral que Héctor Sergio López Villarreal, Coordinador Nuclear en la CNLV propina a los trabajadores, pero aún no he recibido el acuse de mi respuesta, ni tampoco el resultado de la investigación solicitada”, concluyó. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 39 años de vía crucis, el Ecologista Universal caminará desde la Catedral de Xalapa a la planta...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los estados de alerta, riesgos naranja y paros de emergencia en Laguna Verde son constantes advirtió el extrabajador de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 38 años de caminatas hacia la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el activista conocido como Ecologista Universal...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde es evaluada  durante todo el año, incluso se cuenta con dos inspectores residentes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x