Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Dante Delgado y senadores panistas y priistas crean “Movimiento por la justicia” en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Este sábado se conformó el “Movimiento por la justicia” en Veracruz, encabezado por el senador Dante Delgado Rannauro, senadores priistas, panistas, así como abogados, académicos y organizaciones civiles que exigen la derogación del delito de ultrajes a la autoridad. 

Frente a Palacio de Gobierno demandaron la liberación de las mil 33 personas detenidas por este delito en Veracruz, pues aseguraron que solo ha servido como un instrumento de represión del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El senador  Dante Delgado Rannauro dijo que el delito fue creado por el Gobernador, aprobados por un Congreso servil y ejecutados por jueces locales que actúan por consigna, con acciones abusivas que afectan la dignidad de las personas y que representan un atentado a la libertad, a la justicia, a la presunción de inocencia y a los derechos humanos.
“José Manuel es inocente y fue encarcelado por órdenes del Gobernador de Veracruz; también están encarcelados Yolli, Omar, Adriana, Rogelio, Cristal, Miguel, Verónica, Tito, Facundo, Luz, Sergio, y no son los únicos. Mil 300 personas están privadas de la libertad injustamente, sin pruebas, sin juicio, sin sentencia; mil 33 vidas han sido truncadas, mil 33 familias están separadas y han sido obligadas a procurar la defensa de personas inocentes. Todo porque un Gobierno autoritario elaboró y logró la aprobación del delito de ultrajes a la autoridad con prisión preventiva, que no es otra cosa que un instrumento de represión, un medio para encarcelar inocentes y mantenerlos presos injustamente”, señaló.

El senador Julen Rementería del Puerto cuestionó para qué sirve si un Gobierno realiza obra pero no respeta los derechos de los ciudadanos; y al señalar a Palacio de Gobierno, el panista dijo que se han dedicado a encarcelar a quienes no piensan como ellos. 


“Sí por supuesto se puede considerar importante el que se hagan obras, que se desarrollen las comunidades, pero el primero de todos ers respetar los derechos humanos. ¿De qué sirve un Gobierno si no puede hacer respetar lo principal, que puedan transitar los ciudadanos, con absoluta libertad a lo largo y ancho del territorio. Parece que ahí, en ese edificio se han dedicado a encarcelar a quien simplemente no piensa como ellos, olvidándose de que la búsqueda de la justicia debe ser igual para todos y no debe distinguir ningún límite, y por supuesto ninguna frontera”.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En una inesperada interrupción durante la conferencia de prensa ofrecida por Dante Delgado Morales, candidato al Senado por el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Familiares de la periodista Myriam Serrano Gamboa se manifiestan en el Tranvía del Recuerdo para exigir que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Familiares de Reyna Elizabeth Flores Flores, quien fue atropellada por un automovilista, exigieron justicia. María Eugenia Flores Flores, hermana...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los papás de la reportera Miriam Serrano Gamboa exigieron justicia por su hija, luego que falleciera tras ser atropellada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x