Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en su administración ya no hay “licuadora de recursos” como la que se practicaba en otros gobiernos para tapar boquetes financieros producto de la corrupción.
“No solo no se jinetea, sino también no se hace la licuadora que antes se hacía para tapar hoyos financieros de la corrupción que tenían, ahora al no haber corrupción estamos dando puntualmente a los municipio y vamos dirigiendo apoyos para lo que están destinados”, dijo.
Durante su gira de trabajo por Tuxpan, el mandatario añadió que en su gobierno tiene orden financiero y que por ello ya no hay “cajas chicas” como en algún momento se usó el recurso del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
“Es el orden financiero que se ha logrado y que tiene sus ventajas; por ejemplo, este mes se vuelve a cubrir la nómina del IPE puntualmente y lo hemos ido cumpliendo los tres años y este cuarto año que iniciamos también de manera puntual, porque ya no hay cajas chicas, el dinero del pueblo es del pueblo“.
En otro tema, el Gobernador indicó que se invirtieron 48 de los 200 millones de pesos que se tienen programados usar para atender el problema de desabasto de agua en Tuxpan, para la rehabilitación de tanques elevados que trabajaban al 30 por ciento de sus capacidad.
“Se planteó una inversión de 200 millones de pesos para atender le problema del agua, ya se ha avanzado; ayer hicimos visita a los tanques elevados que se rehabilitaron, el tanque tiene una capacidad de 10 mil metros cúbicos pero por el deterioro y abandono, e incluso con una fractura estaba trabajando al 30 por ciento de sus capacidad y hoy ya trabaja al 100 por ciento de su capacidad y ya no hay escurrimientos”.
Y previó una inversión posterior para atender el desabasto de 80 millones de pesos y que esperan que en un año y medio este tema pueda quedar resultado, pues comentó que hay una mayor coordinación con el alcalde José Manuel Pozos Castro que con su antecesor, el panista Juan Antonio Aguilar Mancha.
“Quiero hacer una denuncia porque encontramos muy sospechoso que cuando anunciamos esta inversión inmediatamente hay grupos de interés que no quieren que se avance, pero a pesar de ello lo vamos a lograr porque contamos con el apoyo del alcalde. Máximo en un año y m medio estaremos concluyendo, como el alcalde está en funciones tenemos total coordinación”.
