Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aprueba Congreso que 212 ayuntamientos soliciten créditos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los diputados en el Congreso local aprobaron con mayoría la iniciativa que permitirá a los ayuntamientos acceder a créditos pagaderos en su gestión, y que sumen en conjunto 6 mil 937 millones 794 mil 129 pesos con diversas instituciones financieras.

Lo aprobado establece que esto se permitirá siempre que los recursos se destinen a obras, educación, sanidad y que permitan la productividad y que para el pago los ayuntamientos podrán usar hasta el 25 por ciento los ingresos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Cabe destacar que la iniciativa está enfocada en dar prioridad a los municipios que tengan mayores índices de rezago y marginación, pues será los que accedan a cantidades más altas. 

Las autoridades municipales tendrán que ser avaladas por el 33 por incito de sus cabildos y el periodo de pago de los créditos no podrá exceder al 31 de diciembre de 2025. 

Hay que recordar que la iniciativa fue enviada previamente por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y fue aprobada por 43 diputados locales, y solo dos se abstuvieron.  

En el caso del Ayuntamiento de Xalapa podrá solicitar créditos por hasta 124 millones 275 mil 608 pesos; el de Veracruz, 126 millones 797 mil 742 pesos; mientras que Zongolica podrá solicitar hasta 83 millones 443 mil 900 pesos. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Financiera para el Bienestar entregará 50 mil créditos en todo México, con 4 mil 500 destinados a Veracruz. El...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Gobierno del estado mantiene convenio con 121 Ayuntamientos para el cobro del predial. Esto fue informado por el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los ayuntamientos de la zona conurbada son los que mayor número de quejas tienen ante la Delegación de la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las empresas que desarrollaron fraccionamientos en Veracruz y no los municipalizaron continúan con las gestiones para entregarlos a los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x