Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Secretaría de Salud espera recibir los fármacos para curar el virus SARS-CoV-2

Jesús Utrilla / NV Noticias

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado, señaló que la dependencia se mantiene a la espera de los antivirales para tratar el coronavirus.

Admitió que el momento la federación no ha informado como distribuirá el medicamento, sin embargo el área que encabeza si recibirá los fármacos paxlovid y molnupiravir para curar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Estamos en comunicación y esperando la llegada de los fármacos en ese momento comunicaremos para que estén enterados de dosis, manera de tratar y quienes recibirán el medicamento que será gratuito para nuestro pueblo”.

Rechazó que debido al incremento de contagios de COVID en el estado puedan endurecerse las medidas, pues no se busca paralizar la movilidad ni la economía.

Señaló en que vacunarse es la mejor manera de enfrentar el virus y sus variantes, pero se puede prevenir el contagio usando cubrebocas y gel antibacterial.

En esta ocasión estamos recomendando continuar de manera intensiva con las medidas de protección pero más que limitar la actividad económica queremos que la gente se vaya a vacunar porque la salida es protegernos con las medidas que la secretaria está dando”. 

Consideró que la estrategia implementada a nivel estatal ha sido exitosa ya que la entidad como tal no llegó en ningún momento a semáforo epidemiológico rojo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

El cardiólogo Valentín Herrera Alarcón, nacido en Misantla, encabezará la Secretaría de Salud en la administración de Rocío Nahle García, gobernadora electa del Estado....

Nacional

Evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse en lugares frescos, hidratarse con agua simple potable, consumir frutas y verduras y no consumir bebidas alcohólicas...

Nacional

La Secretaría de Salud registró en este año cuatro casos importados de sarampión; el primero fue detectado en marzo en un menor de un año ocho...

Nacional

La Secretaría de Salud federal ha emitido una convocatoria para que puedas trabajar en la dependencia federal y recibir un sueldo mensual de más...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x