Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Benefician a 85 personas con procesadores de implantes cocleares

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal entregó procesadores de implantes cocleares a niños y adolescentes veracruzanos.

Leonardo Antonio Verduzco Ávila, Director General de la Administración, comentó que se ha demostrado que el ser humano puede oír desde las 27 semanas de gestación, lo que explica que los lactantes respondan a los sonidos del habla más que a cualquier otro estímulo auditivo al recordar los sonidos del lenguaje escuchados en útero.

Este sentido auditivo periférico es completamente funcional desde el momento que el niño nace; presentando periodos de maduración durante el primer año de vida a través de la estimulación con los sonidos y en especial por la exposición del habla; completando la maduración de los 2 a 3 años de edad.

Con la entrega se puede dar vuelta a dicha situación dando cumplimiento al mandamiento del Artículo 4 emanado de la Carta Magna sobre que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

Fueron 82 personas beneficiadas y destacó que por primera vez en el estado de Veracruz, se llevó a cabo un programa que beneficia a personas que cuentan con uno o dos implantes cocleares, al renovarles el procesador externo gracias a una inversión de más de 24 millones de pesos.

Los estados presentan a la federación y ponen a consideración los proyectos que requieren, como este, que es inigualable porque es un proyecto de recuperación de gente que ya había sido asistida y al cabo del tiempo el apoyo que les habían dado ya no les iba a funcionar. En el 2021 fueron al rededor de 200 millones de pesos en programas en todo el país”.

Este año también apoyarán a quienes requieren cirugía como de cadera, rodilla o con piezas bucales para adultos mayores.

Sobre los implantes cocleares destacó que las familias se ahorraron en la renovación entre 250 y 300 mil  pesos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Ocio

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Natalie Portman, una de las actrices más destacadas de Hollywood, compartió sus reflexiones sobre la cambiante naturaleza de la fama...

Nacional

Durante 2022, 9 mil 929 personas de 1 a 17 años de edad fueron atendidas en hospitales de México por violencia sexual, 92.9% de...

Nacional

El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó este fin de semana desde Tapachula, Chiapas, el retorno asistido a Guatemala de 47 niñas, niños y adolescentes (NNA) no acompañados, con la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x