Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que no eliminarán la ciclovía de Ruiz Cortines sino que buscarán mejorarla y hacerla más segura.
Lo anterior luego de que el fin de semana hubo movilizaciones para demandar al municipio que no quite esta ciclovía, por lo que el caldo indicó que es un derecho de los ciudadanos.
“No había intención de quitar la ciclovía, la ciclovía ya está, hay muchas opiniones de que pudo haber sido mejor construida, tal vez, pero ahí está, es un derecho de los ciudadanos está implícito en la ley y tenemos que respetarla y lo hacemos con gusto“.
Ahora indicó que se debe pugnar por la seguridad de los ciclistas, que tenga iluminación, que esté bien colocada por lo que habrá una mesa de diálogo para conocer los comentarios de cuál es la mejor manera de tener la convivencia entre ciclistas, motociclistas, conductores y peatones de forma armónica.
“No se va a tirar. Vamos a revisar qué cosas les faltan para volverla a reestructurar si necesita mejorar la pintura, señalética y en cada obra que se haga en la ciudad es importante que sepan y den sus ideas“.
El alcalde agregó que se debe limpiar y dar mantenimiento porque en la zona hay casas, comedores, talleres y todo tipo de negocios por lo que las siguientes ciclovías se buscará que estén en sitios que permitan la convivencia sin perjudicar a los ciclistas.
“En su momento si se puede, con todo gusto (habrá más ciclovías) es una demanda que tienen, siempre que cumpla con lo establecido en la situación constructiva adecuada, de seguridad y que pueda circular sin que haya mayor riesgo“.
