Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Piden a diputados aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Coalición Estatal LGBT solicitó a los diputados locales que se aprueben los matrimonios igualitarios.

Anaid Violeta López Mejía, integrante de la Coalición Estatal LGBT, explicó que el martes se presentará la  iniciativa  en el Congreso del estado para modificar el Artículo 75 que habla del matrimonio entre hombre y mujer.

Ante ello exhortó a respaldar la adecuación al Código Civil ya que actualmente las personas que desean legalizar su unión necesitan tramitar amparos que son tardados y costosos, pero además se impide que disfruten plenamente de sus derechos humanos.

Es una reforma al Artículo 75 que habla del matrimonio entre hombre y mujer y la propuesta es que diga por las personas. Entre algunas de las modificaciones que se hacen”. 

Puntualizó que un amparo llega a costar entre 10 mil y 15 mil pesos.

Aunado a ello persiste la discriminación contra la comunidad LGBT, por ello confío en que los diputados impulsen las modificaciones correspondientes.

El artículo dice que el matrimonio es la unión de un solo hombre y una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil y debe decir el Artículo 75 que el matrimonio es la unión de dos personas que deciden compartir la vida para apoyarse mutuamente y formar una familia como forma de relación social y personal”. 

Señaló que la modificación al Artículo 75 es importante en materia de derechos humanos porque si todas las personas tienen las mismas obligaciones deben tener los mismos derechos y en el estado de Veracruz un hombre y un hombre o una mujer y una mujer no pueden contraer matrimonio si no es previo a un amparo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la reforma a la Ley de Amparo, en materia de suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad...

Estado

El mercado de vehículos nuevos en el estado de Veracruz acumuló 15 mil 138 adquisiciones de unidades ligeras durante los tres primeros meses del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con una ciudadanía preocupada y cansada de la falta de resultados...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La escasez de agua y los cambios de patrones de lluvia han “golpeado” fuertemente a estado de Veracruz, en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x