Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Pide FGR vincular a proceso a exmandos acusados de irregularidades millonarias en 8 cárceles

Foto: Tendencias.mx

Un juez federal declaró improcedentes el alegato de prescripción con el que los 16 exmandos penitenciarios intentaron cancelar la imputación en su contra por la contratación irregular por más de 200 mil millones de pesos para la construcción de ocho penales federales.

Durante todo este martes, la defensa de los 16 exmandos imputados por ejercicio indebido del servicio público, tres de ellos además por asociación delictuosa, afirmó que los delitos ya prescribieron, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya no podía llevarlos a juicio por este asunto que data del sexenio de Felpe Calderón.

Sin embargo, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos declaró improcedentes estos alegatos, razón por la que la FGR solicitó que todos fueran vinculados a proceso por los delitos por los que fueron imputados.

La continuación de la audiencia inicial culminó alrededor de las 20:40 horas, por lo que el juez citó para las 11:30 de mañana para resolver si vinculará o no a proceso.

La diligencia inició el lunes a las 12:00 horas, pero debido al número de imputados la FGR tardó todo el día en formular imputaciones.

De igual modo, tomando en consideración el número de imputados, la defensa de todos ellos demoró todo el día en formular contrarréplica y en plantear incidentes de prescripción con los que intentaba cancelar el proceso.

En este caso, los exfuncionarios están señalados por el pago a sobreprecio de 62 mil 840 millones de pesos en ocho contratos en los que se invirtieron 270 mil millones de pesos para la construcción de los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Michoacán, Sonora, Durango, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Coahuila y Morelos.

También existe una orden de aprehensión contra Genaro García Lúna, exsecretario de Seguridad Pública, emitida por un juez federal en el Estado de México por la firma de los ocho contratos por adjudicación directa.

Fuente: El universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, teme ser detenido nuevamente. Y es que el...

Nacional

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR). Los agentes viajaban desde Cuernavaca,...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a todos los partidos políticos enviar a la Fiscalía General de la República (FGR) las listas de todos sus candidatos a cargos de elección...

Nacional

El mando militar detenido por el caso de los 7 cadetes de la Guardia Nacional que se ahogaron durante una presunta “novatada” en el mar de Ensenada, Baja California, podría ser...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x