Lionel Messi no ha tenido un gran desempeño desde su llegada al París Saint-Germain pues las lesiones han mermado su juego en gran medida y le han impedido que entre en ritmo competitivo para brillar tanto en Ligue 1 como en Champions League.
Debido a que su recuperación tras contagiarse de covid-19 ha tomado más de lo esperado, el futbolista rosarino no entraría en la convocatoria de Argentina para los siguientes duelos de las eliminatorias de Conmebol a finales de este mes e inicio del siguiente.
Su no inclusión en la lista también ayudará al equipo parisino, pues Messi puede enfocarse al 100 por ciento en lo que se les viene sobre todo en la Liga de Campeones, en la que se medirán al Real Madrid en octavos de final.
Además, la selección argentina (al igual que la de Brasil) ya tiene su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 conseguido hace unos meses y la ausencia de Lionel en la convocatoria no generaría un gran impacto negativo.
De 26 partidos posibles desde su llegada al París Saint-Germain, Lionel Messi se ha perdido 12 y no ha logrado mostrar su mejor nivel y su ausencia en la selección podría ayudar mucho a su desempeño físico a nivel de club.
Fuente: Milenio