Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Asesinato de periodista está relacionado con su labor

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el asesinato de José Luis Gamboa Arenas está relacionado con su labor periodística.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió dos líneas de investigación tras el homicidio pero que una de ellas fue la que resultó más fortalecida la que está relacionada con su labor de periodista. 

Se va a hacer justicia, la FGE ya tiene investigaciones avanzadas, inició con dos líneas de investigación y ha fortalecido la segunda línea que tiene que ver precisamente con su labor periodística y que por tanto inició el protocolo con que se atienden este tipo de homicidios”.

Añadió que será tomado bajo los protocolos de investigación por el asesinato de un periodista, por lo que insistió en que se dará con los responsables. 

Fue importante el reporte que nos dio la fiscal sobre el avance. Por eso ha tomado la decisión de iniciar el protocolo correspóndete por el homicidio de un periodista. Vamos a estar atentos, vamos a darle seguimiento porque es muy importante cómo se intentó desvirtuarlo por parte de quienes cometieron este homicidio”.

Afirmó además que aunque no estaba registrado ante medios de comunicación, Gamboa Arenas tenía un trabajo importante en los medios. 

La fiscal tiene profesionales y por eso se fortaleció la segunda línea de investigación. Ningún medio formal lo tenía registrado pero sí había hecho una labor periodística importante y según las investigaciones de la FGE se debe averiguar si hubo una autoría intelectual”.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que se haya intentado amedrentar al presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x