Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Canadá y México solicitan panel T-MEC para resolver reglas en el sector automotriz

Canadá anunció que se une a la solicitud de México de conformar un panel de controversia vía T-MEC contra Estados Unidos, para resolver las diferencias de interpretación de las reglas de origen para autos.

El pasado 6 de enero el gobierno mexicano solicitó el establecimiento de un panel de solución de controversias bajo el capítulo 31 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante las diferencias de interpretación y aplicación de las reglas de origen de los automóviles.

Hoy, en un tuit, la ministra de comercio exterior, exportaciones y pequeñas y medianas empresas, Mary Ng, informó que se une a la solicitud de México para establecer un panel que resuelve el diferendo que ambos países tienen con Estados Unidos.

Canadá considera que la forma de interpretar las reglas de origen para autos que hace Estados Unidos calcula el Valor de Contenido Regional distinto a lo que se determinó en el T-MEC.

Al respecto, en otro tuit, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, afirmó: “Celebro la decisión de Canadá de unirse a la solicitud de panel que presentamos el pasado 6 de enero con respecto a la interpretación de reglas de origen en el sector automotriz que tenemos con Estados Unidos. Juntos defenderemos la competitividad de esta industria regional”.

Hace una semana México dijo que el problema está en “que las diversas disposiciones del Apéndice al Anexo 4-B del T-MEC (Apéndice Automotriz), otorgan a los productores de automóviles distintas metodologías que les permite considerar partes y componentes no originarios en el cálculo del VCR, y con ello asegurar que el vehículo se considere originario para efectos de obtener los beneficios arancelarios del Tratado.  

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Chevrolet está decidida a conquistar nuevos territorios y una de las apuestas más fuertes que hizo para lograr­lo fue reestructurar su porta­folio de productos...

Deportes

México ocupa el tercer sitio en la lista de los países donde los aficionados solicitaron mayor cantidad de boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022. De...

Nacional

Migrantes centroamericanos, realizaron una marcha como acción de protesta para exigir al Instituto Nacional de Migración libre tránsito o agilice los trámites para que puedan...

Ocio

El 2022 realmente marca el regreso de los conciertos, después del confinamiento por Covid-19, y es que es ahora Harry Styles quien anuncia fechas de concierto en México. El...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x